Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Teniendo en cuenta que todas la áreas del currículo deben contribuir al desarrollo de la competencia en comunicación lingüística del alumnado, creemos que la puesta en marcha de un proyecto lecto-escrotor lúdico y creativo, repercutirá favorablemente al desarrollo de esta competencia así como al rendimiento en el conjunto de las materias.

Blogs Blogs

Atrás

¡GRACIAS!

Muchas gracias a todos por vuesto esfuerzo, ayuda y colaboración, por vuestras aportaciones y por describir de forma tan exhaustiva la realidad que presenta nuestro colegio.

La primera actividad realizada a nivel de centro, ha sido un buen punto de partida para verificar las difilcultades del alumnado expuestas en las respectivas presentaciones. Por su máxima importancia, voy a señalar todas las necesidades detalladas y observadas por todo el profesorado para así poder partir de ellas y concretar de esta manera actividades ajustadas a las características de los alumnnos. 

 

- Prerrequisitos lectoescritores ( conciencia fonológica, discriminación auditiva, transformación del fonema al grafema y viceversa, grafía...)

- Comprensión y expresión oral y escrita.

- Fluidez y velocidad lectora.

- Léxico, sintaxis, morfología, semántica y pragmática.

- Caligrafía y ortografía.

 

Y por supuesto, recalcar tres aspectos que son imprescindibles para conseguir una mejoría en todas estas modalidades linguísticas: interés, motivación y estimulación. Por ello, abordar todas estas dificultades a través de una metodología innovadora, activa y gradual es fundamental. En la próxima sesión trataremos todos los problemas encontrados en la primera actividad para dar forma a este proceso.

 

Nos vemos el 13 de enero.

 

¡Felices Fiestas!

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.