Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Teniendo en cuenta que todas la áreas del currículo deben contribuir al desarrollo de la competencia en comunicación lingüística del alumnado, creemos que la puesta en marcha de un proyecto lecto-escrotor lúdico y creativo, repercutirá favorablemente al desarrollo de esta competencia así como al rendimiento en el conjunto de las materias.

Blogs Blogs

Atrás

Abordando, que no es poco, la Competencia Lingüística

Hola, soy Emilio maestro-tutor de 1º E.S.O., y quisiera contaros lo motivado que me encuentro para trabajar desde diferentes propuesta y enfoques la COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA con el alumnado y profesorado del Centro, no solo por la necesidad que hemos visto que existe, también por ser uno de los pilares para estructurar un andamiaje de futuro en el resto de competencias.

Desde el Grupo de Trabajo, considero que es interesante realizar un trabajo enfocado hacia las siguientes propuestas, ademas de otras posibles:

 

1.- Potenciar actividades en el aula de expresión escrita y oral innovadoras y motivantes para el alumnado, dentro de un enfoque comunicativo de enseñanza de la lengua.


2.- Diseñar y elaborar actividades de escritura susceptibles de servir como punto de partida para trabajar otras habilidades lingüísticas básicas como la expresión oral y la comprensión lectora.

Esta competencia aborda la utilización del lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita; de representación, interpretación y comprensión de la realidad; de construcción y comunicación del conocimiento y de organización y autorregulación del pensamiento, las emociones y la conducta, uso de los medios de comunicación social, comunicación en otras lenguas, por tanto, es enorme la importancia de realizar un trabajo correcto con la misma en los diferentes niveles educativos.

¡¡¡Manos a la obra!!!

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.