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Teniendo en cuenta que todas la áreas del currículo deben contribuir al desarrollo de la competencia en comunicación lingüística del alumnado, creemos que la puesta en marcha de un proyecto lecto-escrotor lúdico y creativo, repercutirá favorablemente al desarrollo de esta competencia así como al rendimiento en el conjunto de las materias.

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Tercer trimestre y desarrollo de la competencia lingüística.

Buenas a todos y a todas,

como especialista del área de inglés, el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje durante este tercer trimestre está siendo atípico, dada la situación que tenemos,  y complicado, sobre todo para aquel alumnado que precisa de mayor atención. Hemos tenido que adaptarnos a los medios disponibles y a las distintas situaciones  que surgen.  Al parecer los maestros tenemos un gran superpoder para ello.

La asignatura de inglés engloba todo lo relacionado con el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística, solo que en otra lengua, y cuya adquisición proporcionará un mayor desarrollo de la misma en la lengua materna. La enseñanza de una lengua extranjera tiene como objetivo principal la adquisición de la COMPETENCIA COMUNICATIVA. Esta no es otra cosa que poseer el conocimiento sobre la lengua así como  las habilidades para usarla de manera apropiada y efectiva en distintas situaciones de la vida real de acuerdo a una necesidad comunicativa. 

Las cuatro habilidades que se trabajan en la asignatura son las de speaking, listening, reading and writing. La situación educativa en la que nos encontramos ahora mismo y la manera de enfocar la asignatura de acuerdo a todos los factores influyentes, hace que las habilidades de speaking y listening no se estén pudiendo desarrollar como se harían en clase. Por supuesto, se están proponiendo actividades que incluyen dichas habilidades, no obstante es dificil el seguimiento de la realización de las mismas así como el feedback "inmediato" que requieren ambas. 

Las habilidades de reading y writing son más factibles de seguir tanto para el alumnado como para mi, y en ellas se puede proporcionar ese feedback tan necesario para la construcción del aprendizaje. 

Seguiremos trabajando, buscando la forma, diseñando actividades, etc. de tal manera que las cuatro habilidades se vean desarrolladas al máximo con el fin de alcanzar esa mejora en la competencia lingüística que tantos beneficios trae. 

Un saludo.

 

 

 

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