Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Teniendo en cuenta que todas la áreas del currículo deben contribuir al desarrollo de la competencia en comunicación lingüística del alumnado, creemos que la puesta en marcha de un proyecto lecto-escrotor lúdico y creativo, repercutirá favorablemente al desarrollo de esta competencia así como al rendimiento en el conjunto de las materias.

Blogs Blogs

Atrás

ÚLTIMO EMPUJÓN

Compañeros y compañeras, ya estamos en la recta final, y con ello os animo a seguir unidos para terminar de la mejor manera posible. Como ya sabéis la memoria sigue elaborándose y cuento con todas vuestras aportaciones, además os adjunto una autoevaluación con el fin de analizar aspectos tantos del proceso de enseñanza como del proceso de aprendizaje. Asimismo, os recuerdo la importancia de rellenar por séneca la encuesta final.

Por último, pediros, a modo de despedida que plasméis a través de una frase la experiencia docente obtenida durante este curso atendiendo a las características excepcionales del mismo.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un fuerte abrazo.

 

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Almudena Rodríguez Colón
Hola a todos, gracias por vuestra colaboración y por vuestro entusiasmo en este grupo de trabajo, en el que hemos tratado la competencia más importante y nuestro caballo de batalla día a día en nuestro querido Lomopardo. Es una lástima que no se haya podido exprimir al máximo los recursos con los alumnos y alumnas de nuestro centro, las circunstancias se imponen, pero también unen... La versatilidad y la adaptación son nuestras armas y en muchas ocasiones nuestro mejor reto. Creo sinceramente que estamos aprendiendo mucho con esta experiencia. Una experiencia breve pero exitosa.
Gracias a todos por vuestro esfuerzo y perseverancia, madre y padre del éxito.
Publicado el día 26/05/20 13:17.
Pedro Tomás Polo Ayllón
Buenas tardes, la verdad es que ha sido una pena que por motivos ajenos a nosotros no se haya podido aprovechar del todo el trabajo y el esfuerzo realizado en este GT.
No obstante, el esfuerzo no caerá en vano, se continuará desarrollando en los próximos cursos teniendo como punto de partida lo conseguido durante este curso tal y como decía Pierre Lecomte Du Nouÿ :
" A partir del momento en que se desarrolla la palabra, aparece la personalidad humana ".
Saludos.
Publicado el día 28/05/20 18:42.
Marina Olivia Ruano Durana
Por supuesto Pedro, nada cae en saco roto, todo esfuerzo tiene sus frutos. Muchas gracias por formar parte del Grupo de Trabajo ha sido todo un placer. Un abrazo.
Publicado el día 28/05/20 19:37 en respuesta a Pedro Tomás Polo Ayllón.
Marina Olivia Ruano Durana
Gracias a ti por tu implicación, como tu bien dices, somos unos auténticos guerreros que nos hemos adaptado lo mejor posible a las circunstancias, gran trabajo del Equipo y del claustro. Gracias por compartir tus experiencias, las llevo conmigo en este bonito camino que me queda por recorrer.
Publicado el día 28/05/20 19:41 en respuesta a Almudena Rodríguez Colón.
Elena López González
Hola compañeros/as, estoy totalmente de acuerdo en la percepción de que nuestro trabajo en competencia lingüística tendrá unas consecuencias positivas de cara al curso que viene, ya no sólo por lo conseguido, ya que hemos tenido una situación muy especial nunca vivida antes, sino por la capacidad de evaluación y valoración que nos ha llevado a reflexiones muy funcionales para poder dar cada vez mejor respuesta a nuestro alumnado y a su contexto. Por lo que me siento satisfecha con las conclusiones de este grupo de trabajo, y me motiva a continuar centrada en una competencia que está presente en nuestra vida desde que nacemos, un lenguaje que irá proporcionando el desarrollo integral de nuestros niños y niñas, a nivel afectivo, social, cognitivo y motor. Un regulador del pensamiento y del comportamiento, que si damos la oportunidad al alumnado, a través de la expresión oral, podremos dar forma y estructura a sus conflictos internos , ordenando sus ideas y ofreciéndoles herramientas para diferenciar formatos de comunicación según el contexto y los interlocutores, dentro de unas reglas y normas, estableciendo y facilitando otras formas de comportamiento y nuevas estructuras mentales. Todo esto, desde el desarrollo de la inteligencia emocional, creo que darán frutos maravillosos en nuestro alumnado. Muchas gracias por todas vuestras aportaciones en la metodología, que me han ido enriqueciendo en mi trabajo diario.Hasta pronto equipo!!
Publicado el día 28/05/20 21:00.
Marina Olivia Ruano Durana
Muchas gracias a ti por tu implicación y por impulsar una educación que parte del desarrollo emocional y social del alumno, demostrando que el cuidado por el medio natural es un fiel reflejo de la personalidad humana. Gracias también por compartir tu alegría y vitalidad.
Publicado el día 29/05/20 11:26 en respuesta a Elena López González.
Elena López González
Gracias a tí Marina por apoyar todas estas ideas en las que creemos y por coordinar de una forma tan productiva y enérgica, este grupo de trabajo.
Publicado el día 29/05/20 13:25 en respuesta a Marina Olivia Ruano Durana.

Miembros Miembros

Foto de Juan Manuel Acosta Gutiérrez

Juan Manuel Acosta Gutiérrez

Foto de Marina Olivia Ruano Durana

Marina Olivia Ruano Durana

Foto de Daniel Barrera Benjumea

Daniel Barrera Benjumea

Foto de Rafael Domínguez Serrano

Rafael Domínguez Serrano

Foto de Elena López González

Elena López González

Foto de Pedro Tomás Polo Ayllón

Pedro Tomás Polo Ayllón

Foto de Rocío Gallardo Pérez-Rosas

Rocío Gallardo Pérez-Rosas

Foto de Teresa María Prieto Pedrosa

Teresa María Prieto Pedrosa

Foto de Emilio Miguel Arquero Álvarez

Emilio Miguel Arquero Álvarez

Foto de Rosario Martínez Espinosa

Rosario Martínez Espinosa

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos