Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Durante el primer trimestre sólo pudimos tener una sesión. El segundo trimestre, en cambio, fue mucho más productivo. Ha sido una lástima que dado el estado de alarma sanitaria y el aumento de trabajo que han tenido los profesores, hayamos tenido que dar por finalizado el grupo de trabajo en el tercer trimestre.

Sin embargo, consideramos que hemos avanzado en la mejora competencial lingüística en L2 gracias a las sesiones recibidas durante el segundo trimestre. También hemos podido revisar algunos de nuestros materiales empleados en el aula así como conocer otros nuevos.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Comenzamos con algunas faltas de asistencia por diversos motivos y cierta falta de confianza para hablar en inglés durante las primeras sesiones. Pero progresivamente hemos ido mejorando en ese sentido. Ha faltado mayor empleo de la plataforma Colabora.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Consideramos que se ha alzando un alto grado de aplicación en el contexto educativo ya que las sesiones estaban centradas en los materiales que empleábamos o que podíamos emplear en el aula.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

No es fácil hacer un análisis de los efectos producidos ya que las sesiones se han interrumpido por el estado de alarma santiaria.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

No es fácil hacer una medición de los productos que se han elaborado con las sesiones ya que se trata de actividades que cada profesor ha podido integrar o no en sus unidades didácticas durante el segundo trimestre.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Destacamos la labor de la profesora Michel, una profesional que reune las condiciones que experta que andábamos buscando: ser nativa y conocer muy bien todo lo relacionado con la creación de recursos didácticos por pertenecer al mundo laboral de las editoriales.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Plantear el intercalar sesiones presenciales y virtuales para poder avanzar más en las sesiones. Muchas veces nos faltaban horas presenciales por motivos de falta de tiempo en el colegio.

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