Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Comenzamos nuestro tercer año como centro bilingüe y cada vez son más los profesores que se van sumando al equipo de bilingüismo del colegio. Los docentes están adquiriendo progresivamente sus acreditaciones de nivel de Inglés. Pero existe una demanda de formación continua por parte del centro que nos permita mantener y mejorar nuestro nivel competencial lingüístico en L2 para mejorar nuestra expresión oral y escrita. Por eso, hemos solicitado este grupo de trabajo y el asesoramiento de una profesora nativa auxiliar de conversación con la que podamos tener sesiones de formación y revisión de los materiales que utilizamso en el aula tanto en la asignatura de Inglés como en las de ANL.

Objetivos

-Mantener o mejorar el nivel de competencia lingüística en L2 de nuestros docentes del equipo de bilingüismo del colegio.

-Revisar el material que se está empleando en las asignaturas de Inglés y de ANL.

-Conocer nuevos recursos para utilizar en el aula.

 

Repercusión en el aula

-Mejorar el nivel de Inglés de nuestros profesores incide directamente en el input que reciben nuestros alumnos en Inglés.

-Revisar los materiales que utilizan los docentes también mejora el imput de los alumnos.

-Emplear materiales nuevos puede aumentar el grado de motivación de nuestros alumnos hacia el aprendizaje.

 

Actuaciones

Asistir regularmente a las sesiones presenciales que programemos durante el curso.

Participar en Colabora con comentarios y aportaciones para el resto de los participantes.

Actuación Temporalización Responsable
Asistencia a sesiones Desde el inicio del grupo hasta 30 de mayo del 2020 Coordinador

 

Recursos y apoyos

Aula del centro y pantalla interactiva.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Profesora nativa Profesora nativa especialista en creación de recursos didácticos

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

-Participación en las sesiones presenciales con la profesora Michel.

-Participación en la plataforma Colabora.

Promedio (0 Votos)
Comentarios