Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se han cumplido ampliamente los objetivos, exceptuando los referentes a la divulgación de los mismos, debido a la imposibilidad de haberlos podido mostrar en la Feria de la Ciencia. La interacción entre los miembros del equipo y su implicación han sido muy positivos.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Han trabajado en el aula, en el laboratorio y en casa. Los proyectos haan sido de los pilares mas importantes dentro del área de Cultura Científica y Tecnología en 4º de ESO.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Se ha desarrollado la competencia social y cívica de nuestro alumnado, desarrollando la iniciativa y el espíritu emprendedor. En el caso de los estudios de las toallitas higiénicas y el de los dispositivos de levitación mgnética, se han integrado ampliamente en el currículo del curso. Tanto en Cultura Científica como en Tecnología.

Queda por divulgar en el Centro los resultados de las toallitas higiénicas, para concienciar del problema de su uso.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se ha mejorado la motivación que ha mostrado el alumnado con respecto al trabajo científico y de investigación. La comunicación oral también ha mejorado entre todo el alumnado participante. Ha mejorado el interés en divulgar sus conocimientos a los demás miembros de la clase. En el caso del trabajo de las toallitas, dicho trabajo ha sido un % muy alto en la evaluación del alumnado en el área de Cultura Científica.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Es evidente la adquisición de destrezas para la exposición oral y el criterio científico a la hora de valorar el trabajo propio, y aplicar dicho esquema de trabajo científico para el futuro investigador.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El grado de implicación de todos los asistentes (alumnado y profesorado). 

El buen ambiente en el que se han desarrollado tanto las sesiones del aula y en el laboratorio.

En algunos casos, algún alumnado con un seguimiento académico negativo, se ha motivado y se ha observado un cambio en su relación con los estudios.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

(Análisis personal). Temporalizar mejor los tiempos para ir más relajados al final y que se pueda realizar el trabajo lo mejor posible.

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