Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Todas las manifestaciones de ruptura de la estampa son experimentos, desarrollos, traducciones en lenguajes de modos de percepción determinantes para nuevos modos de cognición. La evolución de las técnicas de estampación, desde finales del siglo XIX con la aparición de la fotografía, hasta los comienzos del siglo XXI con el desarrollo de una tecnología beligerante, han planteado problemas de ruptura en lo referido a la problemática técnica, estética, semántica e historiográfica. El texto anterior es una cita literal sobre el planteamiento de conservadurismo y progreso en el campo de la estampa como modos de expresión del pensamiento contemporáneo en el libro Fotografía y Estampa (del positivo analógico a la plancha de fotopolímero), cuyos autores son Juan Carlos Ramos Guadix y Alicia Peláez Camazón.

Blog Blog

Atrás

Pepe Lomas

Al entrar en este grupo de trabajo, se me viene a la memoria la figura del compañero Don José García de Lomas, quien fue Maestro Taller de Grabado en la Escuela de Arte de Granada: Persona entrañable, muy querido por todos sus compañeros y alumnos.

Hace algunas décadas tuve la oportunidad de conocerlo y trabajar juntos en el Taller de Grabado de la Escuela de Arte de Granada.

Tengo un gran recuerdo de  aquel  taller: La armonía y  buen ambiente de trabajo que había a diario. Pepe Lomas me enseño y me inicio  en diferentes técnicas de grabado, a estampar, seriar la obra gráfica...  tambien guardo algunas anécdotas ocurridas, simpáticas de aquel curso académico, si hay ocasión más adelante contaré alguna.

Sirva estas notas para rendir un pequeño homenaje al humilde Maestro Don José Lomas. "Pepe"

https://www.researchgate.net/publication/272179068_Hablar_de_Pepe_Lomas_Jose_Garcia_de_Lomas

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.