Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Todas las manifestaciones de ruptura de la estampa son experimentos, desarrollos, traducciones en lenguajes de modos de percepción determinantes para nuevos modos de cognición. La evolución de las técnicas de estampación, desde finales del siglo XIX con la aparición de la fotografía, hasta los comienzos del siglo XXI con el desarrollo de una tecnología beligerante, han planteado problemas de ruptura en lo referido a la problemática técnica, estética, semántica e historiográfica. El texto anterior es una cita literal sobre el planteamiento de conservadurismo y progreso en el campo de la estampa como modos de expresión del pensamiento contemporáneo en el libro Fotografía y Estampa (del positivo analógico a la plancha de fotopolímero), cuyos autores son Juan Carlos Ramos Guadix y Alicia Peláez Camazón.

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ponencias Paco Aguilar

Los conocimientos de Paco con respecto a las técnicas y procedimento de utilización de los fotopolímeros, es de gran utilidad para seguir trabajando. Me ha llamado la atención las laminas de fotopolimeros flexibles, las cuales no conocía, parece un material que se puede eliminar facilmente y recuperar cualquier tipo de plancha y volver a utilizarlas, esto añade un grado de mayor sostenibilidad al proceso del grabado, aunque no sea del todo inocuo. el proceso de calibrar la imagen en grises para que la trama sea la adecuada nos será de gran ayuda ya que se cometia errores en esta fase. Con Mª de Mar Bernal vimos algo de tramas pero no era el mismo procedimiento. El de Paco puede ahorrarnos algún paso.

 

 

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