Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Investigaríamos sobre contenidos específicos que se desarrollan durante el primer curso del Ciclo de Grado Superior de Animación, de reciente implantación en nuestro centro educativo, y también sobre el currículo que se implementará en el segundo curso del citado ciclo.

A partir de investigación, se autoformaría el profesorado vinculado a esta enseñanza y docentes que pudieran asumir determinadas materias del segundo curso que entrará en vigor el próximo año.

La autoformación nos llevaría a la búsqueda de recursos vinculados a los contenidos de este ciclo formativo y culminaría en la implementación didáctica y metodológica del desarrollo curricular del curso de primero y del posterior segundo curso. De forma más específica, se desarrollarían guías de contenidos, esbozo de actividades posibles, enfoques metodológicos en cuanto a contenidos teóricos y técnicos, recursos y herramientas para utilizar, etc. El objetivo último sería formarnos como docentes para afrontar de manera más eficiente y coordinada la implantación de estos estudios en nuestra escuela.

Este grupo está enfocado principalmente para profesores de las especialidades de Medios Audiovisuales, Medios Informáticos y Diseño Gráfico, que son las adscripciones que más horas tienen en el currículo del Ciclo de Grado Superior de Animación.

Esta investigación también puede repercutir en la mejora de la práctica docente de asignaturas o materias de otros estudios afines, como las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico o el Ciclo de Grado Superior de Gráfica Publicitaria.

 

Objetivos

Investigar contenidos que se imparten en el Ciclo de Grado Superior de Animación.

Gestionar recursos específicos vinculados a estas enseñanzas.

Autoformarnos en perfiles profesionales docentes para poder abordar la práctica docente de las materias de primero y segundo curso de este ciclo.

Desarrollar posibles guías de contenidos, actividades, metodología y herramientas para utilizar en estas enseñanzas.

Mejorar la coordinación de contenidos teóricos y técnicos que se imparten en dicho ciclo, creando un proyecto identificativo de Ciclo Formativo con un perfil profesional nítido.

Ayudar a implementar estas mejoras en otras materias afines de otros estudios muy relacionados que se imparten también en nuestra escuela.

 

 

Repercusión en el aula

En la formación directa del profesorado especialista vinculado a estos estudios.

En el alumnado de este ciclo formativo.

En asignaturas afines al Ciclo de Animación que se imparten en otros estudios de la misma rama o especialidad.

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

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