Buenas tardes compañeros/as.
Finalizamos este curso de una forma algo peculiar que sin duda ha afectado a nuestra formación en el centro.
Comenzamos el curso con una adecuada disposición para volver a emprender nuestra labor educativa, llevando a la práctica todo lo aprendido el curso pasado respecto a la lectura y formándonos en esta ocasión para conseguir mejorar la competencia escrita de nuestro alumnado. Así como empezar a familiarizarnos con la oralidad.
Dadas las circunstancias, me gustaría resaltar el buen trabajo realizado por todo el claustro a lo largo de las diferentes jornadas de formación y trabajo en ciclos. Hemos profundizado en el tema de la escritura sin llegar a terminar de elaborar nuestro manual de estilo, el cual se continuará el próximo curso para empezar a llevarlo a la práctica y ver así los resultados que pensamos, pueden ser satisfactorios; unificando criterios y llevando pautas de intervención coordinadas entre los diferentes ciclos tanto de infantil como de primaria.
En cuanto a la puesta en práctica del trabajo llevado a cabo sobre la lectura, aunque no se ha podido terminar de realizar, las conclusiones son satisfactorias, pudiendo apreciarse cierta mejoría en la comprensión y velocidad lectora de nuestro alumnado.
Desde mi opinión me gustaría resaltar el interés por continuar el próximo curso con todo lo ha quedado sin concluir, con la ilusión de trabajar a nivel de centro todos unidos con un mismo objetivo común: mejorar la competencia lingüística de nuestros niños y niñas.
Un saludo