Guía documental de la actividad formativa

  • PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA. Plan de actuación
  • SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por la asesoría de referencia
      • Grado de desarrollo de las actividades propuestas en el Proyecto Específico de Formación
      • Estrategias de integración curricular llevadas a cabo a nivel de aula o centro
      • Propuestas de intervención en el aula
      • Implicación del profesorado participante
  • EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
    • A rellenar por el Centro y la asesoría de referencia
      • Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular
      • Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado
      • Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro
      • Grado de implicación de los participantes en la formación

Proyecto de formación

Formación Específica en Centros para PROYECTO LINGÚÍSTICO DE CENTRO

  1. PROYECTO DE FORMACIÓN ESPECIFICA.

La coordinadora del PLC está obligada a asistir a las reuniones que se celebraran

en noviembre y a final de curso. De manera ¿Voluntaria¿ también se le invita a

participar en una actividad formativa a mediados de febrero.

La coordinadora del PLC y el asesor del CEP se reunieron el 25 de noviembre y

acordaron esta actividad formativa que encuadra dentro de nuestra línea de

trabajo fundamental del PLC que es el Plan de oralidad. Se trataría de

metodologías activas encuadradas desde el enfoque comunicativo.

Para ello proponemos como formación específica dentro del Plan de oralidad:

-Taller del Croma

-Taller Aprendizaje basado en problemas

-Taller Lego

Y otros talleres que puedan surgir según necesidades

2. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN SPECÍFICA

Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular.

En primer lugar considerar que no ha habido sesiones de formación específica con asesoramiento externo que estaban previstas para el segundo y tercer trimestre.

La estrategia utilizada ha sido trabajar en el contexto del Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica, donde la coordinadora de PLC era participante. Esta actuación se valora adecuada pero insuficiente.

Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado.

Hubiese habido mayor impacto en cuanto se hubiera podido realizar la formación con asesoramiento externo.

Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro

Se revisa el Plan Lector del centro y el Plan de Biblioteca.

Se han realizado actividades para el desarrollo de la oralidad mediante videos y podcasts.

Grado de implicación de los participantes en la formación

La implicación ha sido media, podría haber sido mayor.

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