Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Realización de autoformación para uso de estrategias y actuaciones con el alumnado, las familias y profesorado que mejoren la convivencia en el centro

Blog Blog

Atrás

Tercera entrada curso de convivencia.

Hola !

Esta sería la tercera entrada. He trabajado en las tutorías las emociones con vídeos, debates y también sacado los problemas conflictivos de la semana, en mi clase hay muy pocos.

Los objetivo se han cumplido bien. No He encontrado dificultades. En el cursillo todos hemos colaborado participativamente. Estoy muy contenta con los resultados.

Debido a la situación particular de este curso me gustaría usar el curso que viene estrategias y actuciones con las familias.

Un saludo.

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Rosa María Montero Rodríguez
Buenas, este curso que se impartió el 11 de febrero de 2020 con el título de "Actuaciones para la Mejora de la Convivencia Positiva", por Isabel Miguel Medina, especialista en PT, fue impactante, resolutivo, aclarador, organizado y motivador para todo el profesorado que asistimos a él. La convivencia, marco en el que se establecen relaciones interpersonales y grupales satisfactorias en el ámbito escolar, está legislada en la Orden de 20 de junio. Por tanto, abarca: Contexto del Centro y entorno; Gestión del Equipo Directivo; Participación de la Comunidad educativa, de las familias y del entorno en la vida del Centro; el Diagnóstico de la Conflictividad detectada en el Centro (que fue lo que analizamos) y sectores implicados; y la Intervención, que son las actuaciones desarrolladas. El análisis del diagnóstico de la conflictividad de nuestro Centro, sehizo de forma individual, a continuación por parejas y por último en grupo, tratando las dificultades en el aula, en los espacios comunes y en los recreos. Todos lo comentamos y ella nos fue dando soluciones. A nivel de Centro llevamos a cabo Las Patrullas Verdes. A nivel de aula, en tutoría, las normas elaboradas entre todos están plasmadas en un cartel; si hay una pelea, paro la clase para analizar lo sucedido; en cuanto a las interrupciones no presto atención. El refuerzo positivo será tareas en el aula. Con todo ésto quiero decir que siento que no haya habido una continuidad de este curso formativo, por este problema de salud que tenemos el mundo entero. Espero que sigamos en el próximo curso escolar con esta formación y que sea la misma maestra quien lo dé, porque sabía de lo que estaba hablando y la técnica de trabajo en grupo la dominaba. Gracias.
Publicado el día 28/05/20 14:58.

Miembros Miembros

Foto de María José Orozco Nadales

María José Orozco Nadales

Foto de María José Atienza Orozco

María José Atienza Orozco

Foto de Rosario Castro Salas

Rosario Castro Salas

Foto de Inmaculada Benítez Montero

Inmaculada Benítez Montero

Foto de María González Retuerta

María González Retuerta

Foto de Antonio Cardona González

Antonio Cardona González

Foto de Irene Natividad Castillo Jiménez

Irene Natividad Castillo Jiménez

Foto de Julia María Bens Magariño

Julia María Bens Magariño

Foto de María Carmen Carrero Rodríguez

María Carmen Carrero Rodríguez

Foto de Marina Cortés García

Marina Cortés García

Mostrando 10 de un total de 20 usuarios Ver más Mostrar todos