Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación en centro encaminada a profundizar en nuevas formas de evaluar, utilizando la Plataforma de Gestión Séneca más acordes con las metodologías activas que se llevan a cabo en el centro desde hacia varios años y como forma de completar y mejorar el proceso de enseñanza/aprendizaje de nuestro alumnado.

Blog Blog

Atrás

BIENVENIDA Y COMPROMISOS INICIALES

¡¡¡ Hola a todos y todas !!!

Lo primero daros la bienvenida a esta actividad de autoformación y desearos que el trabajo, que realizaremos a lo largo del curso académico, cumpla vuestras expectativas.

Mi nombre es César González, trabajo en el CEP de Villamartín y seré vuestro asesor de referencia en esta actividad.

Para comenzar, debéis responder a este hilo (antes del 30 de noviembre) para presentaros (nombre, curso, área, etc.) y especificar vuestros compromisos personales en la consecución de los objetivos del proyecto colectivo.

Podéis contar conmigo para cualquier cuestión relacionada con el desarrollo de esta actividad y también ante cualquier duda, sugerencia o cuestión relacionada con la formación que os pueda surgir.

Ánimo y un cordial saludo

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
María José Castellanos Gómez
Buenas noches
Soy Mª José Castellanos, tutora de 5º de primaria y especialista de Ed. Física. Durante este curso escolar, además, coordino esta formación en centro denominada "Profundización en Innovación educativa y gestión de la Evaluación". Espero continuar ampliando y mejorando mis conocimientos sobre evaluación y metodologías activas, para ello, durante este presente curso escolar me comprometo a:
1.- Elaboración de documentos resumen formación curso 2018-19
2.- Organización y distribución de aula.
3.- Conocer los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado.
4.- Conocer y leer documentación sobre metodología Metodologías Activas
- Rutinas de aprendizaje colaborativo.
- Estrategias de aprendizaje colaborativo.
5.- Aplicar metodologías que fomentan las CC:
- Aprendizaje cooperativo
- Rutinas de pensamiento.
- Aprendizaje Basado en Proyectos
6.- Elaboración y aplicación práctica de una UDI
7.- Aplicar rúbricas para la evaluación de¿:
- Autoevaluación de la expresión oral.
- La evaluación de la expresión escrita
- Autoevaluación de los cuaderno del alumnado.
8.- Aplicar dianas para la evaluación de:
- Autoevaluación de los grupos colaborativos.
- Heteroevaluación de los grupos colaborativos.
9.-Conocer y leer documentos sobre el Porfolio.
10.-Aplica y crea el Porfolio de área, unidad, tutoría o proyecto con el alumnado.
11.-Participa en la formación de ISéneca sobre el cuaderno del profesorado.
12.-Creación del cuaderno del profesorado de ISëneca.
13.-Utilización de la Plataforma Séneca para la elaboración de las Programaciones didácticas.
14.-Utilización del cuaderno de ISéneca para evaluar al alumnado.
15.-Informar a las familias del uso de IPasen.
16.-Participar y exponer ante los compañeros el trabajo de buenas prácticas realizados con el alumnado.
17.-Uso de la Plataforma Colabora.
18.-Asistir a las reuniones programadas.
19.-Elaborar tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo.
20.-Programación y práctica de ABP.
21.-Formación ABN
22.- Componentes Grupo Innova
- Coordinar el trabajo y la formación de su equipo de ciclo
- Ayudar, motivar y difundir el trabajo programado entre los distintos miembros de Ciclo.
Un saludo y buen curso escolar.
Publicado el día 25/11/19 23:40.
María Pilar Carrillo Gutiérrez
Buenas tardes. Me llamo Pili Carrillo Gutiérrez. Soy tutora de 4º de primaria impartiendo clases de lengua y matemáticas y doy clases de lengua en un 6º de primaria. Este curso continúo con la formación con idea de ampliar conocimientos y enriquecer mi experiencia compartiendo con los demás nuestras buenas prácticas, sobre todo en la evaluación.
Me comprometo por lo tanto a:
1.- Lectura de documento resumen formación curso 2018-19
2.- Organización y distribución de aula.
3.- Conocer los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado.
4.- Conocer y leer documentación sobre metodología Metodologías Activas
Rutinas de aprendizaje colaborativo.
Estrategias de aprendizaje colaborativo.
5.- Aplicar metodologías que fomentan las CC:
Aprendizaje cooperativo
Rutinas de pensamiento.
Aprendizaje Basado en Proyectos
6.- Elaboración y aplicación práctica de una UDI
7.- Aplicar rúbricas para la evaluación de¿:
Autoevaluación de la expresión oral.
La evaluación de la expresión escrita
Autoevaluación de los cuaderno del alumnado.
8.- Aplicar dianas para la evaluación de:
Autoevaluación de los grupos colaborativos.
Heteroevaluación de los grupos colaborativos.
9.-Conocer y leer documentos sobre el Porfolio.
10.-Aplica y crea el Porfolio de área, unidad, tutoría o proyecto con el alumnado.
11.-Participa en la formación de ISéneca sobre el cuaderno del profesorado.
12.-Creación del cuaderno del profesorado de ISëneca.
13.-Utilización de la Plataforma Séneca para la elaboración de las Programaciones didácticas.
14.-Utilización del cuaderno de ISéneca para evaluar al alumnado.
15.-Informar a las familias del uso de IPasen.
16.-Participar y exponer ante los compañeros el trabajo de buenas prácticas realizados con el alumnado.
17.-Uso de la Plataforma Colabora.
18.-Asistir a las reuniones programadas.
19.-Elaborar tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo.
20.-Programación y práctica de ABP.
21.-Formación ABN
22.- Componentes Grupo Innova
Coordinar el trabajo y la formación de su equipo de ciclo
Ayudar, motivar y difundir el trabajo programado entre los distintos miembros de Ciclo
Espero cumplir con todo. Un saludo.
Publicado el día 26/11/19 16:38 en respuesta a María José Castellanos Gómez.
Carmen María Domínguez Chacón
Buenas tardes:
Soy Carmen Mª Domínguez Chacón, tutora de 6º B donde imparto las áreas de Matemáticas, Cultura Digital y Plástica, así como maestra de música del centro. Mi compromiso para este curso es continuar con el aprendizaje ya iniciado en cursos anteriores sobre metodologías activas, profundizando principalmente en la evaluación. Para ello me comprometo a:

1.- Lectura de documento resumen formación curso 2018-19
2.- Organización y distribución de aula.
3.- Conocer los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado.
4.- Conocer y leer documentación sobre metodología Metodologías Activas
Rutinas de aprendizaje colaborativo.
Estrategias de aprendizaje colaborativo.
5.- Aplicar metodologías que fomentan las CC:
Aprendizaje cooperativo
Rutinas de pensamiento.
Aprendizaje Basado en Proyectos
6.- Elaboración y aplicación práctica de una UDI
7.- Aplicar rúbricas para la evaluación de¿:
Autoevaluación de la expresión oral.
La evaluación de la expresión escrita
Autoevaluación de los cuaderno del alumnado.
8.- Aplicar dianas para la evaluación de:
Autoevaluación de los grupos colaborativos.
Heteroevaluación de los grupos colaborativos.
9.-Conocer y leer documentos sobre el Porfolio.
10.-Aplica y crea el Porfolio de área, unidad, tutoría o proyecto con el alumnado.
11.-Participa en la formación de ISéneca sobre el cuaderno del profesorado.
12.-Creación del cuaderno del profesorado de ISëneca.
13.-Utilización de la Plataforma Séneca para la elaboración de las Programaciones didácticas.
14.-Utilización del cuaderno de ISéneca para evaluar al alumnado.
15.-Informar a las familias del uso de IPasen.
16.-Participar y exponer ante los compañeros el trabajo de buenas prácticas realizados con el alumnado.
17.-Uso de la Plataforma Colabora.
18.-Asistir a las reuniones programadas.
19.-Elaborar tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo.
20.-Programación y práctica de ABP.
21.-Formación ABN

Un saludo
Publicado el día 26/11/19 19:03.
Francisco Javier Delgado Jiménez
Hola soy Javier, tutor de 1º de Primaria y me comprometo a.1.- Lectura de documento resumen formación curso 2018-19
2.- Organización y distribución de aula.
3.- Conocer los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado.
4.- Conocer y leer documentación sobre metodología Metodologías Activas
Rutinas de aprendizaje colaborativo.
Estrategias de aprendizaje colaborativo.
5.- Aplicar metodologías que fomentan las CC:
Aprendizaje cooperativo
Rutinas de pensamiento.
6.- Elaboración y aplicación práctica de una UDI
7.- Aplicar rúbricas para la evaluación de¿:
Autoevaluación de la expresión oral.
La evaluación de la expresión escrita
Autoevaluación de los cuaderno del alumnado.
8.- Aplicar dianas para la evaluación de:
Autoevaluación de los grupos colaborativos.
Heteroevaluación de los grupos colaborativos.
9.-Conocer y leer documentos sobre el Porfolio.
10.-Aplica y crea el Porfolio de área, unidad, tutoría o proyecto con el alumnado.
11.-Participa en la formación de ISéneca sobre el cuaderno del profesorado.
12.-Creación del cuaderno del profesorado de ISëneca.
Espero que me de tiempo a todo y a aprovechar la formación.
Publicado el día 26/11/19 21:07.
Minerva Chacón Garrido
¡Hola a todos! Yo soy Minerva Chacón, tutora de 5º de primaria y especialista de lengua extranjera (inglés). Al igual que otros años, participo en la formación de centro. Durante este curso escolar espero afianzar y ampliar conocimientos y por consiguiente, me comprometo a :
1.- Lectura de documento resumen formación curso 2018-19
2.- Organización y distribución de aula.
3.- Conocer los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado.
4.- Conocer y leer documentación sobre metodología Metodologías Activas
¿ Rutinas de aprendizaje colaborativo.
¿ Estrategias de aprendizaje colaborativo.
5.- Aplicar metodologías que fomentan las CC:
¿ Aprendizaje cooperativo
¿ Rutinas de pensamiento.
6.- Elaboración y aplicación práctica de una UDI
7.- Aplicar rúbricas para la evaluación de¿:
¿ Autoevaluación de la expresión oral.
¿ La evaluación de la expresión escrita
¿ Autoevaluación de los cuaderno del alumnado.
8.- Aplicar dianas para la evaluación de:
¿ Autoevaluación de los grupos colaborativos.
¿ Heteroevaluación de los grupos colaborativos.
9.-Conocer y leer documentos sobre el Porfolio.
10.-Aplica y crea el Porfolio de área, unidad, tutoría o proyecto con el alumnado.
11.-Participa en la formación de ISéneca sobre el cuaderno del profesorado.
12.-Creación del cuaderno del profesorado de ISëneca.
13.-Utilización de la Plataforma Séneca para la elaboración de las Programaciones didácticas.
14.-Utilización del cuaderno de ISéneca para evaluar al alumnado.
15.-Informar a las familias del uso de IPasen.
16.-Participar y exponer ante los compañeros el trabajo de buenas prácticas realizados con el alumnado.
17.-Uso de la Plataforma Colabora.
18.-Asistir a las reuniones programadas.
19.-Elaborar tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo.
21.-Formación ABN
Saludos
Publicado el día 26/11/19 22:58.
María Eugenia Morales Aguilar
Buenos días, soy María Eugenia Morales Aguilar, soy especialista de Educación Física en el centro y durante este curso escolar mis compromisos en el plan de formación son los siguientes:
1.- Lectura de documento resumen formación curso 2018-19
2.- Organización y distribución de aula.
3.- Conocer los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado.
4.- Conocer y leer documentación sobre metodología Metodologías Activas
Rutinas de aprendizaje colaborativo.
Estrategias de aprendizaje colaborativo.
5.- Aplicar metodologías que fomentan las CC:
Aprendizaje cooperativo
Rutinas de pensamiento.
6.- Elaboración y aplicación práctica de una UDI
7.- Aplicar rúbricas para la evaluación de¿:
Autoevaluación de la expresión oral.
La evaluación de la expresión escrita
Autoevaluación de los cuaderno del alumnado.
8.- Aplicar dianas para la evaluación de:
Autoevaluación de los grupos colaborativos.
Heteroevaluación de los grupos colaborativos.
9.-Conocer y leer documentos sobre el Porfolio.
11.-Participa en la formación de ISéneca sobre el cuaderno del profesorado.
12.-Creación del cuaderno del profesorado de ISëneca.
13.-Utilización de la Plataforma Séneca para la elaboración de las Programaciones didácticas.
14.-Utilización del cuaderno de ISéneca para evaluar al alumnado.
15.-Informar a las familias del uso de IPasen.
17.-Uso de la Plataforma Colabora.
18.-Asistir a las reuniones programadas.
19.-Elaborar tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo.
21.-Formación ABN

Saludos
Publicado el día 27/11/19 8:49.
Leticia Bautista Barea
Buenas tardes!!! Mi nombre es Leticia y soy maestra de PT.
Durante este curso escolar, y como componente en la formación "Profundización e Innovación Educativa y Gestión de la Evaluación", deseo iniciarme en el conocimiento y uso de la plataforma informática SÉNECA en lo que se refiere al cuaderno del alumno/a, diseño de las Programaciones y UDIs en SÉNECA, adquirir conocimientos sobre metodologías activas que favorezcan la inclusión del alumnado NEAE, etc.
Para ello, me comprometo a:
1.- Lectura de documento resumen formación curso 2018-19
2.- Organización y distribución de aula.
3.- Conocer los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado.
4.- Conocer y leer documentación sobre metodología Metodologías Activas
Rutinas de aprendizaje colaborativo.
Estrategias de aprendizaje colaborativo.
5.- Aplicar metodologías que fomentan las CC:
Aprendizaje cooperativo
Rutinas de pensamiento.
6.- Elaboración y aplicación práctica de una UDI
7.- Aplicar rúbricas para la evaluación de¿:
Autoevaluación de la expresión oral.
La evaluación de la expresión escrita
9.-Conocer y leer documentos sobre el Porfolio.
10.-Aplica y crea el Porfolio de área, unidad, tutoría o proyecto con el alumnado.
11.-Participa en la formación de ISéneca sobre el cuaderno del profesorado.
12.-Creación del cuaderno del profesorado de ISëneca.
14.-Utilización del cuaderno de ISéneca para evaluar al alumnado.
17.-Uso de la Plataforma Colabora.
18.-Asistir a las reuniones programadas.
19.-Elaborar tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo.
21.-Formación ABN
22.- Componentes Grupo Innova
Ayudar, motivar y difundir el trabajo programado entre los distintos miembros de Ciclo
Espero cumplir con todo lo recogido.
Saludos.
Publicado el día 27/11/19 16:46.
Juan José Medina González
Muy buenas Cesar.
En primer lugar darte las gracias por la bienvenida.
Me presento, soy Juan José Medina González, durante este curso imparto las ciencias en los cursos de 5º y 6º además de llevar la coordinación bilingüe del centro y apoyo a la lectura en 1º y 2º.
A lo largo del curso espero ampliar los conocimientos para así poder aplicar las diferentes metodologías en el aula y de este modo tratar de mejorar en el ejercicio de la labor educativa.
Para ello me comprometo a:
1.- Lectura de documento resumen formación curso 2018-19
2.- Organización y distribución de aula.
3.- Conocer los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado.
4.- Conocer y leer documentación sobre metodología Metodologías Activas
Rutinas de aprendizaje colaborativo.
Estrategias de aprendizaje colaborativo.
5.- Aplicar metodologías que fomentan las CC:
Aprendizaje cooperativo
Rutinas de pensamiento.
Aprendizaje Basado en Proyectos
6.- Elaboración y aplicación práctica de una UDI
7.- Aplicar rúbricas para la evaluación de¿:
Autoevaluación de la expresión oral.
La evaluación de la expresión escrita
Autoevaluación de los cuaderno del alumnado.
9.-Conocer y leer documentos sobre el Porfolio.
11.-Participa en la formación de ISéneca sobre el cuaderno del profesorado.
12.-Creación del cuaderno del profesorado de ISëneca.
13.-Utilización de la Plataforma Séneca para la elaboración de las Programaciones didácticas.
14.-Utilización del cuaderno de ISéneca para evaluar al alumnado.
15.-Informar a las familias del uso de IPasen.
16.-Participar y exponer ante los compañeros el trabajo de buenas prácticas realizados con el alumnado.
17.-Uso de la Plataforma Colabora.
18.-Asistir a las reuniones programadas.
19.-Elaborar tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo.
20.-Programación y práctica de ABP.
Publicado el día 27/11/19 23:54.
Lara María Calvo Tobes
Buenas tardes.
Soy Lara Calvo, actualmente soy tutora de 2º y encargada del Programa de Refuerzo, junto a mi compañero Manuel.
Durante esta formación espero ampliar mis conocimientos sobre la plataforma Séneca y el uso de metodologías activas y cooperativas en el aula, así como empezar a poner en práctica algunas de ellas.
Por este motivo me he comprometido a:
1.- Lectura de documento resumen formación curso 2018-19
2.- Organización y distribución de aula.
3.- Conocer los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado.
4.- Conocer y leer documentación sobre metodología Metodologías Activas
Rutinas de aprendizaje colaborativo.
Estrategias de aprendizaje colaborativo.
5.- Aplicar metodologías que fomentan las CC:
Aprendizaje cooperativo
Rutinas de pensamiento.
Aprendizaje Basado en Proyectos
6.- Elaboración y aplicación práctica de una UDI
7.- Aplicar rúbricas para la evaluación de¿:
Autoevaluación de la expresión oral.
La evaluación de la expresión escrita
Autoevaluación de los cuaderno del alumnado.
8.- Aplicar dianas para la evaluación de:
Autoevaluación de los grupos colaborativos.
9.-Participa en la formación de ISéneca sobre el cuaderno del profesorado.
10.-Creación del cuaderno del profesorado de ISëneca.
11.-Utilización del cuaderno de ISéneca para evaluar al alumnado.
12.-Informar a las familias del uso de IPasen.
13.-Uso de la Plataforma Colabora.
14.-Asistir a las reuniones programadas.
15.-Elaborar tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo.
16.-Programación y práctica de ABP.
17.-Formación ABN
Publicado el día 2/12/19 21:59 en respuesta a Juan José Medina González.
Manuel Adolfo Fernández López
Buenas tardes, mi nombre es Manuel Adolfo Fernández López, soy tutor de 6º de primaria y coordinador del programa de igualdaden el colegio de Pablo de Olavide. Me comprometo a:
1.- Lectura de documento resumen formación curso 2018-19
2.- Organización y distribución de aula.
3.- Conocer los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado.
4.- Conocer y leer documentación sobre metodología Metodologías Activas
Rutinas de aprendizaje colaborativo.
Estrategias de aprendizaje colaborativo.
5.- Aplicar metodologías que fomentan las CC:
Aprendizaje cooperativo
Rutinas de pensamiento.
6.- Elaboración y aplicación práctica de una UDI
7.- Aplicar rúbricas para la evaluación de¿:
Autoevaluación de la expresión oral.
La evaluación de la expresión escrita
Autoevaluación de los cuaderno del alumnado.
8.- Aplicar dianas para la evaluación de:
Autoevaluación de los grupos colaborativos.
Heteroevaluación de los grupos colaborativos.
9.-Conocer y leer documentos sobre el Porfolio.
10.-Aplica y crea el Porfolio de área, unidad, tutoría o proyecto con el alumnado.
11.-Participa en la formación de ISéneca sobre el cuaderno del profesorado.
12.-Creación del cuaderno del profesorado de ISëneca.
13.-Utilización de la Plataforma Séneca para la elaboración de las Programaciones didácticas.
14.-Utilización del cuaderno de ISéneca para evaluar al alumnado.
15.-Informar a las familias del uso de IPasen.
16.-Participar y exponer ante los compañeros el trabajo de buenas prácticas realizados con el alumnado.
17.-Uso de la Plataforma Colabora.
18.-Asistir a las reuniones programadas.
19.-Elaborar tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo.
21.-Formación ABN

Un saludo.
Publicado el día 10/12/19 15:55.
Inmaculada Crossa Ríos
Soy Inmaculada Crossa Ríos, tutora de 2º de primaría, imparto el área de Lengua , Matemáticas, Plástica y Valores. Este curso continúo con la formación del curso pasado para poder ampliar mis conocimientos respecto a evaluación y metodologías activas. Este curso me comprometo a :
1.- Lectura de documento resumen formación curso 2018-19
2.- Organización y distribución de aula.
3.- Conocer los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado.
4.- Conocer y leer documentación sobre metodología Metodologías Activas
¿Rutinas de aprendizaje colaborativo.
¿Estrategias de aprendizaje colaborativo.
5.- Aplicar metodologías que fomentan las CC:
¿Aprendizaje cooperativo
¿Rutinas de pensamiento.
¿Aprendizaje Basado en Proyectos
6.- Elaboración y aplicación práctica de una UDI
7.- Aplicar rúbricas para la evaluación de¿:
¿Autoevaluación de la expresión oral.
¿La evaluación de la expresión escrita
¿Autoevaluación de los cuaderno del alumnado.
8.- Aplicar dianas para la evaluación de:
¿Autoevaluación de los grupos colaborativos.
¿Heteroevaluación de los grupos colaborativos.
9.-Conocer y leer documentos sobre el Porfolio.
10.-Aplica y crea el Porfolio de área, unidad, tutoría o proyecto con el alumnado.
11.-Participa en la formación de ISéneca sobre el cuaderno del profesorado.
12.-Creación del cuaderno del profesorado de ISëneca.
13.-Utilización de la Plataforma Séneca para la elaboración de las Programaciones didácticas.
14.-Utilización del cuaderno de ISéneca para evaluar al alumnado.
15.-Informar a las familias del uso de IPasen.
16.-Participar y exponer ante los compañeros el trabajo de buenas prácticas realizados con el alumnado.
17.-Uso de la Plataforma Colabora.
18.-Asistir a las reuniones programadas.
19.-Elaborar tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo.
20.-Programación y práctica de ABP.
21.-Formación ABN
Un saludo
Publicado el día 10/12/19 16:16.
Cristina Cadee Cañedo
Muy buenas a todos/as.
Soy Cristina Cadee Cañedo, tutora de 4º A y especialista en lengua extranjera, francés.
A lo largo de este curso espero mejorar mis conocimientos acerca de la innovación y además poder gestionar los elementos relacionados con la evaluación.
Para ello adjunto mis compromisos:
1.- Lectura de documento resumen formación curso 2018-19
2.- Organización y distribución de aula.
3.- Conocer los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado.
4.- Conocer y leer documentación sobre metodología Metodologías Activas
Rutinas de aprendizaje colaborativo.
Estrategias de aprendizaje colaborativo.
5.- Aplicar metodologías que fomentan las CC:
Aprendizaje cooperativo
Rutinas de pensamiento.
6.- Elaboración y aplicación práctica de una UDI
7.- Aplicar rúbricas para la evaluación de¿:
Autoevaluación de la expresión oral.
La evaluación de la expresión escrita
Autoevaluación de los cuaderno del alumnado.
9.-Conocer y leer documentos sobre el Porfolio.
11.-Participa en la formación de ISéneca sobre el cuaderno del profesorado.
12.-Creación del cuaderno del profesorado de ISëneca.
13.-Utilización de la Plataforma Séneca para la elaboración de las Programaciones didácticas.
14.-Utilización del cuaderno de ISéneca para evaluar al alumnado.
15.-Informar a las familias del uso de IPasen.
17.-Uso de la Plataforma Colabora.
18.-Asistir a las reuniones programadas.
21.-Formación ABN
Publicado el día 19/12/19 13:36.
Lourdes Mariscal Piña
Buenas noches:
Soy Lourdes Mariscal Piña, maestra de Religión.
Mi compromiso es continuar con el aprendizaje que llevamos desde cursos anteriores en metodologías activas, y seguir profundizando. Para ello, me comprometo:

1.- Lectura de documento resumen formación curso 2018-19
2.- Organización y distribución de aula.
3.- Conocer los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado.
4.- Conocer y leer documentación sobre metodología Metodologías Activas (Rutinas de aprendizaje colaborativo. Estrategias de aprendizaje colaborativo. )
5.- Aplicar metodologías que fomentan las CC: Aprendizaje cooperativo, Rutinas de pensamiento, Aprendizaje Basado en Proyectos
6.- Elaboración y aplicación práctica de una UDI
7.- Aplicar rúbricas para la evaluación de: Autoevaluación de la expresión oral. La evaluación de la expresión escrita. Autoevaluación de los cuaderno del alumnado.
8.- Aplicar dianas para la evaluación de: Autoevaluación de los grupos colaborativos. Heteroevaluación de los grupos colaborativos.
9.-Conocer y leer documentos sobre el Porfolio.
10.-Aplica y crea el Porfolio de área, unidad, tutoría o proyecto con el alumnado.
11.-Participa en la formación de ISéneca sobre el cuaderno del profesorado.
12.-Creación del cuaderno del profesorado de ISëneca.
13.-Utilización de la Plataforma Séneca para la elaboración de las Programaciones didácticas.
14.-Utilización del cuaderno de ISéneca para evaluar al alumnado.
15.-Informar a las familias del uso de IPasen.
16.-Participar y exponer ante los compañeros el trabajo de buenas prácticas realizados con el alumnado.
17.-Uso de la Plataforma Colabora.
18.-Asistir a las reuniones programadas.
19.-Elaborar tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo.

Un saludo.
Publicado el día 17/04/20 21:37.
Juan Tomás Rodríguez Domínguez
Hola.
Mis compromisos para la formación a lo largo de este curso escolar son:
1.- Lectura de documento resumen formación curso 2018-19
2.- Organización y distribución de aula.
3.- Conocer los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado.
4.- Conocer y leer documentación sobre metodología Metodologías Activas
Rutinas de aprendizaje colaborativo.
Estrategias de aprendizaje colaborativo.
5.- Aplicar metodologías que fomentan las CC:
Aprendizaje cooperativo
Rutinas de pensamiento.
Aprendizaje Basado en Proyectos
6.- Elaboración y aplicación práctica de una UDI
7.- Aplicar rúbricas para la evaluación:
Autoevaluación de la expresión oral.
La evaluación de la expresión escrita
Autoevaluación de los cuaderno del alumnado.
8.- Aplicar dianas para la evaluación de:
Autoevaluación de los grupos colaborativos.
Heteroevaluación de los grupos colaborativos.
9.-Conocer y leer documentos sobre el Porfolio.
10.-Aplica y crea el Porfolio de área, unidad, tutoría o proyecto con el alumnado.
11.-Participa en la formación de ISéneca sobre el cuaderno del profesorado.
12.-Creación del cuaderno del profesorado de ISëneca.
13.-Utilización de la Plataforma Séneca para la elaboración de las Programaciones didácticas.
14.-Utilización del cuaderno de ISéneca para evaluar al alumnado.
15.-Informar a las familias del uso de IPasen.
16.-Participar y exponer ante los compañeros el trabajo de buenas prácticas realizados con el alumnado.
17.-Uso de la Plataforma Colabora.
18.-Asistir a las reuniones programadas.
19.-Elaborar tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo.
20.-Programación y práctica de ABP.
21.-Formación ABN
22.- Componentes Grupo Innova
Coordinar el trabajo y la formación del equipo de centro.
Ayudar, motivar y difundir el trabajo programado entre los distintos miembros de Centro.

Espero cumplir con todo.
Un saludo.
Publicado el día 10/05/20 9:35.
Adolfo Manuel Ramos Cambil
Buenas tardes ,soy Adolfo Manuel Ramos Cambil ,tutor de 3º B de primaria y especialista en lengua extranjera (bilingüe)
Mi compromiso para este curso es continuar con el aprendizaje ya iniciado en cursos anteriores sobre metodologías activas, profundizando principalmente en la evaluación. Para ello me comprometo a:

1.- Lectura de documento resumen formación curso 2018-19
2.- Organización y distribución de aula.
3.- Conocer los principales roles cooperativos y llevarlo a la práctica con el alumnado.
4.- Conocer y leer documentación sobre metodología Metodologías Activas
Rutinas de aprendizaje colaborativo.
Estrategias de aprendizaje colaborativo.
5.- Aplicar metodologías que fomentan las CC:
Aprendizaje cooperativo
Rutinas de pensamiento.
Aprendizaje Basado en Proyectos
6.- Elaboración y aplicación práctica de una UDI
7.- Aplicar rúbricas para la evaluación de¿:
Autoevaluación de la expresión oral.
La evaluación de la expresión escrita
Autoevaluación de los cuaderno del alumnado.
8.- Aplicar dianas para la evaluación de:
Autoevaluación de los grupos colaborativos.
Heteroevaluación de los grupos colaborativos.
9.-Conocer y leer documentos sobre el Porfolio.
10.-Aplica y crea el Porfolio de área, unidad, tutoría o proyecto con el alumnado.
11.-Participa en la formación de ISéneca sobre el cuaderno del profesorado.
12.-Creación del cuaderno del profesorado de ISëneca.
13.-Utilización de la Plataforma Séneca para la elaboración de las Programaciones didácticas.
14.-Utilización del cuaderno de ISéneca para evaluar al alumnado.
15.-Informar a las familias del uso de IPasen.
16.-Participar y exponer ante los compañeros el trabajo de buenas prácticas realizados con el alumnado.
17.-Uso de la Plataforma Colabora.
18.-Asistir a las reuniones programadas.
19.-Elaborar tareas para llevar a la práctica estrategias de aprendizaje colaborativo.
Publicado el día 12/05/20 13:16.

Miembros Miembros

Foto de César Augusto González Arroyo

César Augusto González Arroyo

Foto de María José Castellanos Gómez

María José Castellanos Gómez

Foto de Francisco Javier Delgado Jiménez

Francisco Javier Delgado Jiménez

Foto de Leticia Bautista Barea

Leticia Bautista Barea

Foto de Minerva Chacón Garrido

Minerva Chacón Garrido

Foto de María Pilar Carrillo Gutiérrez

María Pilar Carrillo Gutiérrez

Foto de Francisca Chacón Chacón

Francisca Chacón Chacón

Foto de Carmen María Domínguez Chacón

Carmen María Domínguez Chacón

Foto de Lourdes Mariscal Piña

Lourdes Mariscal Piña

Foto de Juan Tomás Rodríguez Domínguez

Juan Tomás Rodríguez Domínguez

Mostrando 10 de un total de 18 usuarios Ver más Mostrar todos