Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

CONJUNTO DE ACTUACIONES IMPLEMENTÁNDOSE EN EL PROYECTO
 
    La principal actuación que se ha implementado en el proyecto y que ha sido también impulsada por el PLC es una sesión sobre I-Pásen su manejo y posibilidades. I-Pásen es la cara visible para las familias de I-Séneca y esta sesión nos ha permitido ampliar las posibilidades y potencialidades del cuaderno digital que pretendemos potenciar su uso en el centro. 
 
VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS EN EL CENTRO
 
    Dentro de las 15 actuaciones planificadas dentro de esta Formación en Centro eran 5 las que se proyectaron para su ejecución a nivel de centro. Todas ellas se están llevando a cabo de manera generalizada, especialmente la accesibilidad en general a la plataforma Séneca con el envío automático de SMS/Notificación al móvil de los tutores legales cuando se produzca un ausencia del alumno y el acceso a los Avisos y Mensajería interna de Séneca.
    Por otro lado también se ha implementado el acceso al resumen de comunicaciones pendientes, donde se avisa de los mensajes pendientes de leer, las justificaciones y comunicaciones de ausencias enviadas por los tutores legales, así como el traslado automático de la nota propuesta en el Cuaderno de clase a la evaluación trimestral.
    En general se busca el desarrollo tecnológico y el uso de las TICS en la evaluación, gestión de aula y comunicación del profesorado, cosa que se está consiguiendo por lo que la valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro es muy positiva. 
 
VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS EN CADA AULA
 
    En esta Formación en Centro se proyectaron 15 actuaciones de las que 10 estaban centradas para su ejecución en el aula. En esta fase de desarrollo ya se han conseguido, aunque a distintos niveles, todos ellos:
- Consulta de los alumnos a los que se imparte clase como su ficha de alumno, datos de contactos de los tutores legales, ausencias que ha tenido a lo largo del día actual en todas las materias, histórico de ausencias en el trimestre en todas las materias.
- Posibilidad de introducir observaciones personales para el alumnado que se pueden compartir con el equipo educativo y las familias.
- Agenda personal.
- Acceso al horario regular.
- Paso de lista en las materias que se imparten y en cualquier otra en las horas de guardia asignadas en el centro educativo.
- Confirmar las justificaciones de ausencias enviadas por los tutores legales.
- Consulta de las comunicaciones previas de ausencias enviadas por los tutores legales.
- Cuaderno de clase con personalización de actividades evaluables diarias y trimestrales, fomentando la evaluación criterial de toda actividad evaluable.
- Actividades evaluables de tipo positivo/negativo, check, comentario diario o con un sistema de calificación de entre los ofertados por Séneca.
- Traslado automático de la nota propuesta en el Cuaderno de clase a la evaluación trimestral.
 
    Es por ello que mi valoración es muy positiva aunque he de destacar que no todos ellos se han conseguido desarrollar plenamente y que confiamos en la tercera evaluación para su total desarrollo y utilización.
 
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