Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución de los objetivos

Esta formación en centro, debido a las circunstancias excepcionales que han acontecido a raíz de la pandemia del COVID19, ha finalizado de forma repentina e inacabada. Desgraciadamente no hemos podido abordar toda la temática y los objetivos que pretendíamos se han quedado en una mera declaración de intenciones. Por lo tanto, los objetivos no se han conseguido.

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

Es cierto que se ha realizado un trabajo, y que se ha recorrido camino, pero la culminación de la tarea consistía en la elaboración de un itinerario para la resolución de problemas y eso desgraciadamente se ha quedado por hacer.

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

Creación de reflexión y debate de los maestros y maestras del área de matemática.

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

Hemos trabajado la mecánica resolutoria, el cálculo mental y la introducción a la tipología de problemas, y por ende los objetivos derivados de esos contenidos sí que se han conseguido.

Dificultades encontradas

Como ya he comentado, el principal obstáculo que nos hemos encontrado ha sido la suspensión del trabajo presencial, lo que ha traído como consecuencia la anulación de las ponencias de Juan López y la imposibilidad de reunirnos para el trabajo activo.

 

Oportunidades de mejora

Centrar la formación en la temática solicitada con total exclusividad con objeto de rentabilizar el tiempo que invertimos. Facilitar un formato, digital o a papel, donde se puedan desarrollar todas las ideas a modo de una investigación científica.

 

 


 

1 Adjunto
164 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios