Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

De nuevo solicitamos una formación en centro para nuestro CEIP Benafélix para poder encauzar todos los objetivos que tenemos en nuestro proyecto educativo por medio de una autoformación reglada que nos permite la solicitud al CEP de sesiones de formación externa. Tenemos como objetivos prioritarios seguir trabajando las metodologías activas y desarrollar dos nuevos proyectos verticales ABP.

Blog Blog

Atrás

¡Bienvenidos y bienvenidas a Colabora!

¡Buenas a todos y todas!!!

 Lo primero daros la bienvenida a esta actividad de autoformación y desearos que el trabajo, que realizaremos a lo largo del curso académico, cumpla vuestras expectativas.

Mi nombre es María Angélica Pan Fabero, asesora de formación en el centro del profesorado de Villamartín y, de ahora en adelante, seré vuestra asesora de referencia de esta actividad.

Para comenzar, es conveniente que todos los participantes hagáis una entrada (antes del 30 de noviembre) para presentaros (nombre, curso, área, etc.) y especificar vuestros compromisos personales en la consecución de los objetivos del proyecto colectivo.

Podéis contar conmigo para cualquier cuestión relacionada con el desarrollo de esta actividad y también ante cualquier duda, sugerencia o cuestión relacionada con la formación que os pueda surgir.

Ánimo y un cordial saludo.

María Angélica Pan Fabero
Asesora del CEP de Villamartín
Tel. CEP:  956 70 96 85   (corp: 49 36 85)
Móvil: 671 56 51 62 (corp: 76 51 62)
mangelica.pan.edu@juntadeandalucia.es
C/ Doctor Fleming s/n. 11650. Villamartín. Cádiz.
http://www.omerique.es
Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Trinidad Domínguez Gómez
Buenas tardes. Espero que todo lo que aprendamos nos sirva en nuestro día a día.
Me comprometo a:
Asistir a las sesiones.
Poner en práctica los grupos de aprendizaje colaborativo en el aula.
Poner en práctica las rutinas.
Personalizar y adaptar las estrategias en mi aula.
Usar un portfolio
Realizar entradas en Colabora
Trabajar en el diseño del proyecto para el segundo trimestre
Realizar y usar un banco de recursos
Trabajar las emociones.
Publicado el día 17/02/20 18:04.
Francisca Auxiliador Herrera Cides
Buenas tardes a todos y todas!
Soy Paqui Herrera,
un año más nos hemos embarcado en esta formación de innovación educativa para mejorar cada día en nuestro aula.
Este año me comprometo como casi todo el resto del grupo innova de mi centro a asistir a las sesiones formativas de Trilema, a las sesiones formativas, poner en práctica una rutina por quincena, a personalizar las estrategias y adaptarlas a las actividades que realizo normalmente en el aula, dar al alumnado la rúbrica de evaluación antes de realizar la actividad, realizar con el alumnado actividades de autoevaluación y coevaluación, usar el porfolio, realizar las entradas en colabora, hacer difusión de las actividades realizadas en nuestro Drive, trabajar en el diseño del proyecto para el segundo trimestre, realizar un banco de recursos, diseñar un proyecto de cultura andaluza y trabajar las emociones
Es un proyecto ambicioso y espero que podamos llegar a buen puerto.
Ánimo a todos los componentes del grupo.
Saludos.
Publicado el día 17/02/20 18:06.
María Luisa Armario Navarro
Buenas tardes, grupo!
Soy Mª Luisa Armario, maestra de inglés del colegio Benafélix de Ubrique.
Mis compromisos para este curso son:
-Asistir a las sesiones de formación de Trilema y a las sesiones de coordinación.
-Poner en práctica la distribución de los grupos de aprendizaje colaborativo en el aula.
-Poner en práctica una rutina quincenalmente.
-Personalizar las estrategias y adaptarlas a las actividades y ejercicios que realizo normalmente en el aula.
-Realizar con el alumnado actividades de autoevaluación y coevaluación.
-Usar el portfolio.
-Realizar las entradas en colabora (como ahora mismo estoy haciendo).
-Difundir a través del Drive del grupo innova las actividades y proyectos realizados.
-Participar en los hermanamientos con otros compañeros y compañeras del claustro.
-Elaborar material para el banco de recursos.
Un saludo, ¡seguimos innovando!
Publicado el día 17/02/20 18:06.
Carlos Garriga Mateo
Buenas tardes, soy Carlos Garriga Mateo, maestro de Educación Primaria Bilingüe (inglés) del Ceip Benafelix (Ubrique).
Respecto al proyecto de Cultura Andaluza me he comprometido a:
Asistir a las sesiones formativas de Trilema.
Asistir a las sesiones formativas de la coordinadora.
Poner en práctica la distribución de los grupos de aprendizaje colaborativo en el aula.
Poner en práctica una rutina por mes.
Personalizar las estrategias y adaptarlas a la actividades y ejercicios que realizo normalmente en el aula.
Realizar con el alumnado actividades de autoevaluación y coevaluación.
Usar un portfolio.
Realizar las entradas en Colabora.
Hacer difusión de las actividades realizadas en Drive.
Trabajar en el diseño del proyecto para el segundo trimestre (Cultura Andaluza).
Participar en los hermanamientos con otros compañeros y compañeras del claustro.
Elaborar organizadores gráficos, rúbricas y otros documentos para el grupo de formación.
Crear un banco de actividades.
Un cordial saludo, seguimos innovando.
Publicado el día 17/02/20 18:15.
Ana María Suárez Valero
¡Hola a todos! Soy Ana Suárez Valero del CEIP Benafélix y éste es mi cuarto año en la formación innova.
Este curso me he comprometido a asistir a las sesiones formativas de Trilema y a asistir a las sesiones formativas de la coordinadora. También me he comprometido a poner en práctica la distribución de los grupos de aprendizaje colaborativo en el aula y a poner en práctica una rutina a la semana/quincena. Además, pretendo personalizar las estrategias y adaptarlas a las actividades y ejercicios que realizo normalmente en el aula. También, me comprometo a dar al alumnado rúbrica de evaluación antes de empezar la actividad y a realizar con el alumnado actividades de auto evaluación y coevaluación y a usar un porfolio. Además, a realizar las entradas en colabora y a hacer difusión de las actividades realizadas en el Drive. Además, me he comprometido a diseñar un proyecto para el segundo trimestre, a participar en la jornada de buenas prácticas y a participar en los hermanamientos con otros compañeros/as del claustro. También a organizar gráficos, rúbricas y otros documentos para el grupo de formación y a elaborar un banco de recursos además de trabajar las emociones dentro del aula.
Un saludo, Ana.
Publicado el día 17/02/20 18:15.
Amalia Benavente Botia
Soy Amalia Benavente Botia maestra de Frances y mis compromisos son:
Asistencia a las sesiones formativas de Trilema y de la coordinadora
Poner en practica la distribución de los grupos de aprendizaje colaborativo en el aula yrutinas depensamiento una vez al mes
Personalizar las estrategias y adaptarlas a las actividades y ejercicios realizados en el aula
Realizar con el alumnado actividades de autoevaluación y coevaluación
Usar un porfolio
Realizar alas estrategias de colabora
Hacer difusión de las actividades realizadas
Trabajar en el diseño del proyecto para el segundo trimestre. CULTURA ANDALUZA
Participar en las jornadas de Buenas Practicas
Participar en los hermanamientos con otros compañeros y compañeras del claustro
Elaborar organizadores gráficos rúbricas y otros documentos
Banco de recursos
Trabajar las emociones
Un saludo y seguimos innovando
Publicado el día 17/02/20 18:15.
María Carmen Romero Janeiro
Buenas tardes, soy M. Carmen Romero tutora de primer curso de primer ciclo de primaria, Durante este curso de mis compromisos individuales estoy cumpliendo con la asistencia a las sesiones formativas , e formativas de la coordinadora, He distribuido mi clase en grupos de aprendizaje colaborativo en mi aula, he llevado a la práctica una rutina al menos una vez al mes, estoy trabajando en este trimestre en el diseño del un proyecto de cultura andaluza.

No he realizado con mi alumnnado las actividades de autoevaluación ya que al estar en primer curso de primaria me resulta un poco difícil.

Espero seguir aprendiendo con este grupo a lo largo de este curso.
Publicado el día 17/02/20 18:17.
María Paz Avilés Becerra
Buenas tardes !!
Soy Mari Paz maestra de Apoyo y me he comprometido con respecto al proyecto :
-Asistencia a las sesiones formativas de Trilema.
-Asistencia a las sesiones formativas de la coordinadora.
-usar un porfolio.
-Realizar la entrada en colabora.
-Hacer difusión de las actividades realizadas (blog,twitter, drive ,otros)
-Trabajar en el diseño del proyecto para el segundo trimestre (Cultura Andaluza )
-Participar en los hermanamientos con otros compañeros y compañeras del claustro.
-Elaborar organizadores gráficos,rúbricas y otros documentos para el grupo de formación.
-Banco de actividades.
Seguimos innovando
Saludos.
Publicado el día 17/02/20 18:18.
Quiteria García Gómez
Hola compañeros/as estoy en este grupo de innovación de centro y me comprometo a realizar las sesiones formativas de Trilema y asistir a las sesiones formativas de la coordinadora .Pondré en práctica la distribución de los grupos de aprendizaje cooperativo en el aula y poner en práctica las rutinas de pensamiento de manera ,quincenal , adaptando las actividades y los ejercicios que se realicen de acuerdo a la edad de mi alumnado.
Se realizarán las actividades de autoevaluación y coevaluación , usando el porfolio, el banco de recursos y a través del trabajo de las emociones .Daremos difusión a las actividades realizadas a través del blog y el Drive .He participado en el diseño del proyecto para el segundo trimestre , denominado ¿Yo soy del Sur¿ un proyecto de cultura andaluza , donde se profundizará en los aspectos más cercanos de nuestra cultura.
Publicado el día 17/02/20 18:37.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.