Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Grado de consecución de los objetivos
A pesar de la situación actual que estamos viviendo, hasta la fecha del estado de alarma hemos cumplido parte de los objetivos que nos planteábamos en la fase inicial de nuestro plan de formación de centro:
1. Dar a conocer a los nuevos componentes del Claustro las líneas metodológicas del centro que figuran en el proyecto educativo referentes a la expresión escrita y resolución de problemas.
2. Profundizar en la línea funcional y procesual en cuanto a distintos tipos de textos.
3. Conocer los distintos tipos de problemas y consensuar un itinerario a lo largo de toda la Primaria.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
El logro más significativo en el centro ha sido el de dar a conocer a los nuevos componentes del Claustro las líneas metodológicas del centro que figuran en el proyecto educativo referentes a la expresión escrita y a la resolución de problemas. Y a los que no somos nuevos, nos ha servido para refrescar la memoria y repasar las técnicas instrumentales que ya conocíamos de formaciones anteriores.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
Los logros más significativos que se han dado en la mayoría de las aulas relacionadas con la expresión escrita, ha sido la elaboración de textos. En cuanto a las técnicas instrumentales relacionadas con las Matemáticas ha sido la utilización de estrategias propias de ABN tales como las claves para la resolución de problemas, los algoritmos, el conteo y la utilización de las series.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
Las principales evidencias de los aprendizajes logrados están en los resultados y la buena aceptación de estas asignaturas por el alumnado.
Dificultades encontradas
Como hemos mencionado con anterioridad, la mayor dificultad encontrada en nuestra Formación de Centro durante el presente curso académico ha sido el COVID19 y en su consecuencia la paralización de dicha formación.
Oportunidades de mejora
Como oportunidad de mejora vemos necesaria la continuidad de nuestra formación durante el próximo curso. Centrándonos así, en el trabajo de la metodología y de la evaluación del Proyecto Lector del centro y sobre las líneas de actuación en la resolución de problemas del área de matemáticas.
Nos queda mucho camino por recorrer, ello implica que hay mucho por mejorar. Lo bueno es que hay una excelente disposición entre el profesorado estable de nuestra plantilla para hacerlo.
Análisis del funcionamiento del grupo atendiendo a la ru¿brica de trabajo colectivo para actividades de autoformacio¿n
Organizacio¿n del grupo
El grupo ha sabido organizarse adecuadamente en aspectos fundamentales: reparto de responsabilidades, temporalizacio¿n, comunicacio¿n entre sus miembros...
Desarrollo de las actuaciones formativas
No se han podido desarrollar alguna/s de las actuaciones formativas que estaban previstas.
Aplicacio¿n del trabajo en el aula/centro
Aunque no se han desarrollado todas las actuaciones previstas, podemos decir que la autoformacio¿n ha tenido una clara repercusio¿n en el aula/centro.
Formacio¿n externa
La formacio¿n externa recibida ha cumplido buena parte de las necesidad del grupo.
Valoración global
El trabajo ha sido satisfactorio en general pero las circunstancia han hecho que no se hayan podido cumplir los objetivos previstos.