En respuesta al desarrollo de este proyecto se iniciaron actividades de conjunto durante los meses de noviembre y diciembre utilizando para ello programas tales como Logic, musescore y sibelius. Aunque su uso no es excepcional en nuestras enseñanzas sí lo es en cuanto a su impronta en la organización de eventos dentro de la planificación general del centro educativo. Dicho de otro modo, el uso de estos recursos deja de ser a nivel individual y excepcional para convertirse en un recurso común accesible y necesario para todo el profesorado y su comunicación con el alumnado.
La venida de la pandemia conocida como covid19 lejos de derivar en nuevos objetivos para este grupo más bien los ha reforzado.
En mi caso concreto el uso de vídeos editados, infografías, edición de partituras o técnicas de grabación se han convertido en el día a día de mi actividad docente.
Este uso de recursos ¿concretos¿ o específicos de nuestro campo se combina con el uso de aplicaciones de uso universal como Whatsapp, Drive, zoom, Hanghout, camsacanner¿ Que han pasado a ser nuestra vía principal de comunicación con el alumnado confinado.
A continuación les muestro algunas de las unidades creadas por mí desde el 20 de Marzo; también las encontrarás en la sección ¿imágenes y videos¿ imágenes y vídeos
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