Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta formación pretende abordar la enseñanza musical como una experiencia práctica para el alumnado, para ello se van a concretar unos objetivos y contenidos transversales consensuados por el profesorado de las especialidades implicadas, teniendo el Lenguaje Musical como eje vertebrador de todo el proceso. Los pilares fundamentales de esta formación son: - Replanteamiento metodológico, buscando una dinámica de enseñanza aprendizaje activa y vivencial. - La coordinación continua de todo el equipo docente implicado. - Consenso sobre todos los elementos que afectan al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Blog Blog

Atrás

Mensaje de bienvenida

¡¡Hola a todos!!

Lo primero daros la bienvenida a esta actividad de autoformación y desearos que el trabajo que realizaremos a lo largo del curso académico cumpla vuestras expectativas.

Mi nombre es Fabián Villalta, director del CEP de Villamartín y asesor de referencia de esta actividad.

Para comenzar, es conveniente que todos los participantes hagáis una entrada (antes del 9 de diciembre) para que os presentéis (nombre, curso, área, etc.) y especifiquéis vuestros compromisos personales en la consecución de los objetivos del proyecto colectivo.

Podéis contar conmigo para cualquier cuestión relacionada con el desarrollo de esta actividad y también ante cualquier duda, sugerencia o cuestión relacionada con la formación que os pueda surgir.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Manuel Jesús Villarán Carrasco
Hola a tod@s. Soy Manuel Jesús Villarán, profesor de clarinete. Para mi me parece que es interesante todo lo relacionado con la innovación en materia de metodología. Compañeros que han realizado formación en centro de temas similares también me han hablado de lo interesante que resulta la aplicación en el aula de estos métodos, por lo tanto, eso es lo que espero. Saludos
Publicado el día 4/12/19 10:45.
Francesco Manna .
Hola compañeras y compañeros, soy Francesco Manna, profesor de flauta travesera y coordinador de este grupo de trabajo de innovación educativa. Decir que estamos a punto de empezar el segundo año de formación en innovación, un proyecto que nace de la idea de un grupo de trabajo de docentes muy activos e implicados del CPM de Jeréz. La experiencia del curso pasado fue muy motivadora para el profesorado que formó parte del proyecto y pudimos observar como algunos de los recursos aprendidos tenía un efecto positivos en nuestro alumnado y le ayudaba a superar ciertas dificultades, sobre todo aquellas relacionadas con la comprensión del ritmo y de la lectura musical. De aquí la importancia de dar continuidad a este programa de innovación.
Mi compromiso personal será el de asistir en los tres talleres de formación que organizará el Cep en el CPM de Jeréz, aplicar algunos recursos en mi aula y/o, en la medida del posible, en las actividades del centro, participar en el foro de la plataforma Colabora y coordinar el grupo.
La semana próxima vamos a empezar con el primer taller así que ¡bienvenidos a todas y todos! y buen comienzo de formación.
saludos
Publicado el día 8/12/19 22:32.
Nieves Macías Valle
Hola, buenas tardes compañeros, soy Nieves Macias Valle, profesora de Lenguaje Musical del CEM "Vicente Gomez Zarzuela" de Arcos de la Frontera. Espero que éste segundo año que participo en el proyecto de innovación educativa, sea tan interesante como el que realicé el curso pasado. Espero poner en práctica en el aula, aquellos recursos que sean más asequibles para mi alumnado y para nuestro Centro. Como siempre espero contar con el apoyo y las ganas de nuestro coordinador en materia de innovación Francesco, para poner en práctica ideas nuevas e innovadoras dentro del ámbito de la educación.
Mañana empezamos el primer taller que espero sea superinteresante.
Un saludo a todos y allá vamos¡¡¡
Publicado el día 10/12/19 13:29 en respuesta a Francesco Manna ..
Pablo Fernández Bravo
Me llamo Pablo Fernández Bravo, profesor de Piano y Lenguaje musical del conservatorio elemental de música d Arcos de la Frontera.
Creo que no hay constancia de mi intervención en la creación y bienvenida a este grupo así que vuelvo a redactarla considerando la situación actual.
La necesidad de aplicar técnicas innovadoras dentro del funcionamiento ordinario de un conservatorio de nivel elemental es evidente en la medida en que los marcadores nos indican un importante desfase de las metodologías clásicas aplicadas y las metodologías aplicadas en el entorno europeo desde hace más de 30 años.
Por otro lado estas innovaciones debe asumir el desarrollo de recursos tecnológicos tanto a nivel del usuario común de tecnología, como de los profesionales que usamos recursos específicos dentro de nuestra materia o campo. Estos dos grupos podemos resumirlos en aplicaciones por un lado como Whatsapp, Zoom, Youtube, Facebook, google drive, etc. Y a un nivel específico aplicaciones y programas como Logic, musescore, sibelius, final cut, imovie, page, powerpoint y muchas otras.
Este grupo pretende explorar y asumir avances en ambos grupos por lo que espero un cambio sustancial en la actitud del profesorado implicado y una percepción de nuestras materias más actualizada por parte del alumnado.
Publicado el día 15/05/20 16:37.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.