Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

  • Continuar con la formación en centro iniciada el curso anterior para trabajar las estrategias metodológicas innovadoras y el aprendizaje cooperativo.

 

Finalidad del proyecto

Llevar a la puesta en práctica en nuestra labor docente estas técnicas y herramientas metodológicas.

 

Objetivos

  • Contagiar a todo el claustro el uso de las metodologías innovadoras en todas las áreas de la etapa primaria de nuestro centro.
  • Crear un rincón ¿innova¿ personalizando plantillas y herramientas innovadoras.
  • Coodinar y plantear un proyecto vertical para trabajar con estas herramientas.
  • Utilizar a todos los niveles plantillas de rutinas de pensamiento para analizar las actividades extraescolares y complementarias, así como algunas efemérides (Día de la Hispanidad,¿)
  • Incluir en nuestras UDIS rutinas de pensamiento, aprendizaje cooperativo, uso de portfolios y  sistemas de autoevaluación del alumnado.

 

Estrategias y metodología colaborativa

  • Rutinas de pensamiento.
  • Aprendizaje cooperativo.
  • Elaboración de recursos materiales.

 

 

Actuaciones en el aula y en el centro

Descripción

Temporalización

Utilizar rutinas de pensamiento en cada UDIS en las áreas de lengua, matemáticas, ciencias. En las áreas de lengua extranjera se aplicarán por destrezas.

Cada tres semanas.

Actividades extraescolares y complementarias.

Cada vez que se realice una actividad de este tipo.

Proyecyo vertical.

Iniciar la coordinación del proyecto en el tercer trimestre de cara al próximo curso escolar.

Los responsables serán todos los docentes implicados en este trabajo.


Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Ponente

Material elaborado como soporte para aplicar las estrategias

Necesitaríamos un ponente dos días presenciales en nuestri centro durante este trabajo con el fin de ayudarnos, darnos indicaciones, sugerencias y materiales para nuestra mejora en laa implantación de las nuevas metodologías en nuestras aulas.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Grupales

Individuales

Sesiones de equipo de ciclo.

Autoevaluaciones.

Promedio (0 Votos)
Comentarios