Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS

De los cinco objetivos propuestos al inicio del curso, cuatro de ellos se han conseguido de forma satisfactoria, sin embargo, el último, quedaría en proceso.

Son los siguientes:

- Contagiar a todo el claustro del uso de las metodologías innovadoras en todas las áreas de la etapa de primaria de nuestro centro: Conseguido.

- Crear un rincón innova personalizado con plantillas y herramientas innova: conseguido.

-Utilizar a todos los niveles plantillas de rutinas de pensamiento para analizar las actividades extraescolares y complementarias, así como para festejar efemérides: conseguido.

- Incluir en nuestras UDIS rutinas de pensamiento, aprendizaje cooperativo y sistemas de autoevaluación del alumnado: Conseguido.

- Coordinar y plantear un proyecto vertical para trabajar con estas herramientas: en proceso.

 

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO TRAS LA TRANSFERENIA DE LO APRENDIDO

- Creación y puesta en práctica del ¿rincón innova¿.

- Insertar las rutinas de pensamiento en las actividades complementarias, efemérides y udis.

 

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN CADA AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LOS APRENDIDO

En primer ciclo ha funcionado muy bien los portfolios, en segundo ciclo las rutinas de pensamiento como CSI, KWL y en tercer ciclo, actividades de aprendizaje cooperativo.

 

PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE, QUE SE HAN GENERADO

Gracias a la utilización de metodologías innovadoras en nuestras aulas, el alumnado ha podido afianzar contenidos, contribuyendo al desarrollo de habilidades sociales, como el trabajar en grupo, respetar opiniones, esperar el turno de palabra, etc.

 

DIFICULTADES ENCONTRADAS

Falta de tiempo para programar algunas actividades y coordinar trabajos verticales de primero a sexto de primaria.

 

OPORTUNIDADES DE MEJORA

Continuar con la formación de proyectos y ampliar las rutinas de pensamiento

Promedio (0 Votos)
Comentarios