Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El curso pasado estuvimos trabajando el aprendizaje cooperativo, como metodología idónea para atender a la diversidad, formándonos de manera muy eficiente. No obstante, en la parte de evaluación sólo la iniciamos brevemente, quedando el claustro de nuestro centro con muchas inquietudes y necesidades planteadas. Por ello, en este curso 19/20 nos gustaría profundizar en el apartado de evaluación (rúbricas, dianas,...), así como en el cuaderno de Séneca puesto que están relacionados de manera directa.

Blog Blog

Tercera entrada: valoración final

Saludos a todos,

espero que estéis muy bien, afrontando la situación actual de la mejor manera posible y con mucho ánimo.

La realización de este curso ha contribuido tanto al enriquecimiento de mi labor docente, como a las aportaciones positivas para el grupo-clase y el alumnado. No obstante, no se han alcanzado completamente los objetivos previstos, debido principalmente al decreto de estado de alarma provocado por el Covid-19, lo que ha obligado a la modificación de la metodología y el sistema de trabajo  (la búsqueda de nuevos cauces de enseñanza) y ha impedido tanto la continuidad en el aprendizaje como la puesta en práctica con el alumnado.

Espero seguir avanzando y profundizando el próximo curso, para poner en práctica lo aprendido y observar los resultados y productos finales, así como continuar con las reuniones expositivas del grupo, tan fructíferas que quedaron pendientes.

 

Seunda entrada: seguimiento del proyecto

Buenas a todos,

el curso en cuanto a las actuaciones desarrolladas hasta el momento (ponencias sobre programación y cuaderno en Séneca, y exposiciónes de los compañeros del grupo sobre las aplicaciones plickers, rúbricas y dianas de autoevaluación), ha sido muy beneficioso y satisfactorio. No obstante aún queda mucho por avanzar y profundizar en todas estas herramientas

Segunda entrada: Seguimiento del proyecto

Llegados a esta altura del curso, toca hacer una reflexión sobre el trabajo realizado hasta ahora.

En esta segunda entrada debes hacer un comentario de valoración de los logros conseguidos y dificultades encontradas hasta este momento. Para ello, puedes contemplar los puntos de este pequeño guión:

 

- Detalla las actuaciones en las que has participado hasta el momento: individuales, colectivas, en el aula/centro,...

- Realiza una valoración de dichas actuaciones.

- Valora las dificultades encontradas.

- Realiza las sugerencias, propuestas,... que consideres adecuadas, en relación a dichas tareas y/o al funcionamiento del grupo.

 

Te solicitamos, que para facilitar el seguimiento, hagas aquí el comentario y no realices una entrada nueva. Si tienes cualquier duda, propuesta... no dejes de ponerte en contacto conmigo.

Un cordial saludo.

Avanzando en aprendizaje cooperativo

Hola a todos, Soy Yolanda, la tutora de 1º y puesto que mis alumnos se inician en esta nueva etapa, he de decir que me ha ayudado mucho la formación recibida sobre metodología  y aprendizaje cooperativo el curso pasado, ya que espero que se habituen al trabajo en cooperativo y así ofrecer una mayor atención a la diversidad.

Espero continuar durante este curso no solo aprendiendo, sino llevando a la práctica lo aprendido y profundizando en las diferentes técnicas de evaluación y de este modo completar mi formación.

Presentación y saludo inicial

Buenas tardes. Soy Vicky Blasco y soy maestra de educación infantil.

El curso pasado participé en formación de metodologías activas, en concreto, aprendizaje cooperativo, lo cual fue bastante instructivo para adaptar actividades a infantil. Este curso tiene como objetivo la evaluación y también tengo bastante interés en hacerlo porque podré darle un nuevo enfoque a mi clase en diferentes aspectos.

Un saludo 

 

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.