Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

[

Hace dos cursos  comenzamos la formación en innovación, un grupo de cuatro maestr@s del centro, de los cuales continuamos tres

 este presente curso. El objetivo sería presentar lo aprendido al resto del claustro para poder seguir trabajando en ello.

Nuestro objetivo en este presente curso es aprender y poner en práctica las diferentes estrategias y sistemas de evaluación.  

 

 

 

 

 

Finalidad del proyecto

 

Formarnos en metodología innovadora y estrategias de evaluación  para mejorar la enseñanza-aprendizaje del centro.

 

 

 

[]

 

Objetivos

1-Trasladar al claustro las rutinas de pensamiento y estrategias con la formación llevada a cabo.

2-Sistematizar el uso de las estrategias de pensamiento en el aula.

3-Fomentar el trabajo cooperativo en el aula.

4-Recoger las experiencias de los compañer@s para intercambio de buenas prácticas.

5-Usar el entorno  que nos rodea en actividades para incluir en nuestras programaciones.

6-Mayor participación de la familia.

7-Aprender y poner en práctica las diferentes estrategias de evaluación.

 

 

 

 

 

[]

 

Estrategias y metodología colaborativa

[

 

* Se realizan reuniones periódicas entre la coordinación de la autoformación y la asesoría de referencia. A esas reuniones asistirán, siempre que sea posible, los participantes en dicha actividad.

* Se establecen reuniones entre los participantes de la Formación:

. Inicial: para establecer las tareas y responsabilidades de cada uno/a

. Sesiones periódicas: para compartir, elaborar,... experiencias, contenidos, material,....

. Fase final: para realizar la valoración del proyecto.

* Reuniones ETCP, Equipos Educativos, Claustro.

* Uso de plataformas para la publicación de materiales: Colabor@.

 

 

 

 

]

 

Actuaciones en el aula y en el centro

Actuaciones en el aula y/o en el centro

Preparación de reuniones de equipo.

Grupo Innova

Asistencia a las sesiones presenciales que se organicen.

Claustro

Realización de actividades en el aula y/o centro.

Claustro

Trabajo colaborativo.

Claustro

Participación en Colabora.

Claustro

Valoración de las estrategias llevadas a cabo en el  aula y/o centro.

Claustro

     

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Bibliografía

Material del CEP

Ponentes

Material de consulta.

Asesoramiento.

Apoyo a las metodologías a usar.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Estrategias e indicadores de valoración

Grupales

Individuales

 

* Adecuación del calendario de reuniones, la temporalización del trabajo y la asunción de responsabilidades en el reparto de tareas.

* Gestión y organización del uso de la plataforma Colabora.

* Generación de un repositorio de actividades, actuaciones, estrategias,....., definiendo para qué sirven, cuándo utilizarlas y ejemplarizándolas.

* Creación de un documento que sirva para programar y evaluar cada actividad, actuación, estrategia, ¿., llevada a cabo, sistematizándolo para evaluar los resultados para su posible inclusión en Proyecto de Centro.

 

 

 

 

 

 

* Grado de cumplimiento de las actuaciones concretas que se fijó cada integrante.

* Asistencia y participación de las sesiones presenciales previstas

* Asunción de responsabilidades en el reparto de tareas.

* Aportación de materiales personales al grupo.

* Impacto en el aula: Intervenciones en el aula.

* Impacto en el centro: actividades realizadas.

* Documentación de las experiencias del aula para compartirlas con los/las compañeros/as.

* Publicación de los documentos generados en Colabor@ u otras redes.

* Participación en Colabor@ (entradas, materiales,¿)

* Cumplimiento de plazos para entrega de documentación, tareas o reflexiones elaboradas.

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios