Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Excelente. Se han alcanzado los objetivos propuestos para el grupo de trabajo. Además, debido a esta situación de confinamiento, se ha utilizado más la plataforma que lo inicialmente planteado.

Nivel de interacción entre los participantes

Excelente. Los participantes del grupo han participado en las reuniones que hemos tenido, han comentado en las entradas de COLABORA realizando sus respectivas reflexiones y ha participado activamente en el planteamiento y resolución de dudas acerca de MOODLE.

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación es muy alta, especialmente en el contexto de cuarentena provocado por la COVID-19.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El impacto en el aula ha sido muy positivo, ya que se ha podido minimizar el impacto de esta situación en el proceso de enseñanza y aprendizaje debido al buen uso de esta plataforma por parte del profesorado.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Todos los que se recogen en el apartado de Recursos y documentos de la plataforma COLABORA. Cabe destacar que algunos de estos recursos y documentos están incompletos. Esto se debe a que, por ejemplo, los cursos se van desarrollando a lo largo de todo el curso. Por lo tanto, al tenerlos que subir en la primera quincena de mayo, aún queda trabajo por hacer.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Ha sido muy interesante el hecho de ser un grupo piloto en la implementación de la plataforma MOODLE en el Centro y, así, poder servir de guía al resto del claustro.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Cambiaría algunas funcionalidades de MOODLE, aunque entiendo que continúa en desarrollo e irán mejorando. Algunos ejemplos son:

- Claridad en la estructura de las preguntas de cuestionarios (posibilidad de encontrar ejemplos y editarlos).

- Posibilidad de configurar las tareas para filtrarlas para calificar por grupos de todos los profesores, no solo del equipo directivo.

- Establecer la posibilidad de compartir un banco de preguntas en tiempo real, bien entre dos profesores o un mismo profesor en dos cursos diferentes. Es decir, que exista un banco de preguntas en el que dos o más profesores pueden escribir a la vez, así como usar sus preguntas.

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