Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Tras reflexionar sobre los resultados obtenidos en las distintas evaluaciones externas y las dificultades que tienen nuestro alumnado en la resolución de problemas, llegamos a la conclusión de que debemos trabajar el razonamiento lógico-matemático en nuestras aulas para mejorar la competencia matemática del alumnado.

Blogs Blogs

TERCERA ENTRADA

Buenas tardes, soy Eva Moreno Rodríguez profesora de Ed. Física del C.E.I.P Reina Sofía.Como conclusión final al grupo de trabajo de la  resolución de problemas que nos habiamos propuesto para este curso ,el grado de consecución de los objetivos y los resultados previstos no se  han sido conseguido en su totalidad debido a las circunstancias tan excepcionales por las que estamos atravesando. Esa ha sido la principal dificultad con la que nos hemos encontrado para poder llevar acabo la finalización del trabajo propuesto y la puesta en práctica de ello con el alumnado.La colaboración por parte del todo el profesorado ha sido muy positiva. Por lo tanto, se propondría seguir el curso próximo seguir con todo ello.

Segunda entrada

Buenas tardes, soy Eva Moreno Rodríguez profesora de ED. Física del C.E.I.P Reina Sofía.Estamos trabajando en el diseño y  elaboración de las plantillas por ciclos para llevar a cabo la resolución de problemas en nuestro centro, ya que es una dificultad que el alumnado presenta habitualmente.

Tercera entrada Colabora

Estimado/a compañero/a:

Lo primero mostrar mi deseo de que todo te esté yendo bien en estas circunstancias tan especiales. No obstante, tenemos que seguir para adelante y, en un intento de que dichas circunstancias influyan lo mínimo posible en las certificaciones, vamos a proceder a concluir con la actividad de autoformación en el que participas, y para ello debemos hacer una valoración final en la comunidad de COLABOR@, donde hagamos una pequeña reflexión sobre el trabajo realizado, el grado de satisfacción y su aplicabilidad.

En dicha valoración (recuerda que se hará añadiendo un comentario a esta entrada del BLOG), sería conveniente que tocaras los siguientes puntos:

 - Grado de consecución de los objetivos y resultados previstos.
- Dificultades encontradas.
- Autovaloración de tu participación y de la colaboración entre los participantes.
- Grado de satisfacción con los resultados obtenidos.
- Repercusión del trabajo realizado en el alumnado y/o centro.

Y, dadas las especiales circunstancias de este curso:

- Perspectivas de la autoformación para el próximo curso a la luz de las nuevas necesidades surgidas del estado de confinamiento.

También es conveniente que te asegures de que has realizado las dos entradas anteriores (Primera entrada: presentación y compromisos personales; Segunda entrada: seguimiento del proyecto), así como, en su caso, subido los documentos o enlaces pertinentes al trabajo que has desarrollado (ZONA RECURSOS: Documentos/Enlaces).

Cuando hayas terminado deberás cumplimentar en Séneca la encuesta anónima de valoración de la actividad, siguiendo la ruta:

SÉNECA (Perfil=Profesorado)>Personal>Actividad formativa>Encuestas

Lo ideal es que esté todo terminado el 22 de mayo para que tengamos tiempo de solucionar posibles incidencias y realizar el trabajo administrativo para la certificación de la actividad.

Si tienes cualquier duda o comentario que hacerme no dejes de ponerte en contacto. Ánimo, que ya queda poco.

SEGUIMIENTO DEL GRUPO DE TRABAJO

Llegados a esta altura del curso,  toca hacer una reflexión sobre el trabajo realizado hasta ahora.

En esta segunda entrada se agradece que realices un comentario de valoración de los logros conseguidos y dificultades encontradas hasta este momento. Para ello, puedes contemplar  los puntos de este pequeño guión:

 

- Detalla las actuaciones en las que has participado hasta el momento: individuales, colectivas, en el aula/centro,...

- Realiza una valoración de dichas actuaciones.

- Valora las dificultades encontradas.

- Realiza las sugerencias, propuestas,... que consideres adecuadas, en relación a dichas tareas y/o al funcionamiento del grupo.

 

Te solicitamos, que para facilitar el seguimiento, hagas aquí el comentario y no realices una entrada nueva. Si tienes cualquier duda, propuesta... no dejes de ponerte en contacto conmigo.

Muchas gracias de antemano por las aportaciones.

Un cordial saludo.


Mª Angélica Pan Fabero

Presentación

Buenas tardes, soy Francisco Javier Murillo maestro de Francés del CEIP Reina Sofía. En la reunión inicial de este grupo de trabajo se propuso la creación de un banco de actividades que facilitase la comprensión y resolución de problemas matemáticos del alumnado. Entre toda la comunidad del profesorado del CEIP Reina Sofía vamos a tratar de mejorar el rendimiento de nuestro alumnado en la resolución de problemas. Atentamente, Javier Murillo.

¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS A COLABORA!

Buenas a todos y todas!!!

 

Lo primero daros la bienvenida a esta actividad de autoformación y desearos que el trabajo, que realizaremos a lo largo del curso académico, cumpla vuestras expectativas.

Mi nombre es María Angélica Pan Fabero, asesora de formación en el centro del profesorado de Villamartín y, de ahora en adelante, seré vuestra asesora de referencia de esta actividad.

Para comenzar, es conveniente que todos los participantes hagáis una entrada (antes del 30 de noviembre) para presentaros (nombre, curso, área, etc.) y especificar vuestros compromisos personales en la consecución de los objetivos del proyecto colectivo.

Podéis contar conmigo para cualquier cuestión relacionada con el desarrollo de esta actividad y también ante cualquier duda, sugerencia o cuestión relacionada con la formación que os pueda surgir.

 Ánimo y un cordial saludo.

María Angélica Pan Fabero
Asesora del CEP de Villamartín
Tel. CEP:  956 70 96 85   (corp: 49 36 85)
Móvil: 671 56 51 62 (corp: 76 51 62)
mangelica.pan.edu@juntadeandalucia.es
C/ Doctor Fleming s/n. 11650. Villamartín. Cádiz.
http://www.omerique.es

Presentación

Hola, soy Paqui maestra del CEIP Reina Sofía (en Ubrique). Trabajo como especialista en Audición y Lenguaje e itinero a otro centro. En la primera sesión del grupo de trabajo los componentes nos dividimos en grupos para repartir el trabajo a realizar. Junto con Fran y Rafael vamos a tratar de aportar los pasos en los que secuenciar la resolución de los problemas matemáticos.
— 20 Elementos por página.
Mostrando 7 resultados.

Miembros Miembros

Foto de María Angélica Pan Fabero

María Angélica Pan Fabero

Foto de Francisco Manuel Venegas Rubiales

Francisco Manuel Venegas Rubiales

Foto de Francisco Javier Murillo Lara

Francisco Javier Murillo Lara

Foto de Ana María González Cabezas

Ana María González Cabezas

Foto de Eva María Moreno Rodríguez

Eva María Moreno Rodríguez

Foto de María Carmen Sánchez Carrasco

María Carmen Sánchez Carrasco

Foto de Bárbara Villerga Fernández

Bárbara Villerga Fernández

Foto de Encarnación Angulo Benítez

Encarnación Angulo Benítez

Foto de María Auxiliadora de Canto Bohórquez

María Auxiliadora de Canto Bohórquez

Foto de Francisca Chaves Reguera

Francisca Chaves Reguera

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos