Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Teniendo en cuenta las objetivos que nos planteamos como grupo.

1. Mejorar y/o actualizar la formación del claustro para implementar nuevas técnicas en el aula que favorezcan la resolución de problemas.

2. Creación de un banco de recursos.

3. Temporalización de actuaciones y actividades.

4. Inclusión en nuestro Plan de Centro 

Podemos decir que todos quedan unidos en un objetivo principal que es dar comienzo con este grupo de trabajo. Hasta la suspensión de las clases a causa del COVID-19 los objetivos propuestos para este grupo de trabajo se han llevado a cabo satisfactoriamente.

Nos hemos adaptado al contexto de nuestro para desarrollar los objetivos y contenidos adaptados a él.

De forma global podemos decir que el grado de consecución de los objetivos mientras había clases presenciales es bastante alto.

Nivel de interacción entre los participantes

Nivel de interacción alto; todos los participantes hemos estado colaborando minuciosamente. Cada uno abordando su trabajo y a la vez, interrelacionando con otros compañeros para el logro individual y en común del grupo de trabajo. Todos hemos intentado llevar nuestro trabajo al mejor resultado posible, ya que entendemos que el única forma de que el objetivo que nos llevó a montar este grupo de trabajo tuviera éxito.

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de incidencia en nuestras aulas del proyecto realizado no se puede valorar aún, es un proyecto a largo plazo y con la interrupción de las clases presenciales no hemos podido aplicarlo en el tercer trimestre.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Nuestra idea es continuar con el proyecto el curso que viene porque queremos que nuestro alumnado sea capaz de desarrollar unas estrategias y utilizar los recursos adecuados para conseguir resolver problemas matemáticos a partir de unas bases consensuadas previamente por el profesorado.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

El grupo está pendiente de elaborar una plantilla adaptada a cada ciclo para la resolución de problemas. También ha quedado pendiente secuenciar los tipos de problemas por nivel.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Motivación por parte del alumnado y del profesorado. Por otra parte, la propia interacción entre los miembros del grupo de trabajo así como las horas de investigación que han dado como resultado una serie de recursos inmejorables para la docencia de las materias.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Seguir con la formación en la resolución de problemas.

Ampliación del banco de recursos sobre resolución de problemas.

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