Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Ante la detección en nuestro centro de graves problemas en la resolución de problemas por parte del alumnado, aspecto que hemos tratado de atajar por varios métodos, pero no ha llegado a funcionar. Se propone desde los distintos equipos de ciclo, crear una batería de problemas adaptados y secuenciados desde primero de primaria hasta sexto de primaria.
Objetivos
1. Mejorar y/o actualizar la formación del claustro para implementar nuevas técnicas en el aula que favorezcan la resolución de problemas.
2. Creación de un banco de recursos
3. Temporalización de actuaciones y actividades
4. Inclusión en nuestro Plan de Centro
Repercusión en el aula
Esperamos en primera instancia mejorar la motivación del alumnado y del propio profesorado para poder conseguir una mejora cuantitativa y cualitativa de los resultados académicos de nuestro alumnado.
Actuaciones
Actuaciones en el aula y/o en el centro (actuaciones generales) | |
Descripción | Temporalización |
| Seleccionamos y temporalizamos. Por supuesto, añadimos otras actuaciones que estimemos oportunas y no figuren en la lista. |
- Lectura y análisis de documentos.
| Septiembre y octubre |
- Diseño, elaboración y puesta en práctica del proyecto. - Preparación de reuniones del equipo.
| Octubre |
- Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos.
| Durante todo el curso |
- Realización de actividades en el aula y/o centro: - Trabajo colaborativo. - Destrezas de pensamiento. - Investigación en el aula. - Grupos interactivos. - Actividad interdisciplinar. - ABP - Trabajo por competencias. - ¿
| Durante todo el curso |
- Participación en Colabora
| Cuando sea necesario |
- Valoración de las estrategias llevadas a cabo en el aula y/o centro
| Mayo |
Recursos y apoyos
No se han solicitado.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Estrategias e indicadores de valoración | |
Grupales | Individuales |
|
|