Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El profesorado del Área de Ciencias del IES El Convento tiene la inquietud de poner en marcha una actividad de divulgación y promoción de la Ciencia entre el claustro del Centro y entre el alumnado del mismo.
Objetivos
1) Divulgar las Ciencias entre el alumnado y el profesorado del IES El Convento mediante actividades motivadoras y amenas que promuevan la participación del alumnado.
2) Promover la cooperación entre miembros de distintos departamentos para poner en marcha la actividad.
3) Utilizar los recursos digitales que el alumno conoce para que investiguen en diferentes experimentos y técnicas de las materias que más les gusten.
Repercusión en el aula
Se trabajará por parte del profesorado del Área de Ciencias en un proyecto común, donde se plantearán diferentes experimentos y actividades para que se desarrollen por parte del alumnado y luego sean mostrados a todo el claustro del Centro, al resto de alumnado, a los colegios de primaria de la población de Bornos, a los padres de los alumnos y a las personalidades que se considere oportuno.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable | ||||||||||||||
|
| Todos los miembros del grupo de trabajo. |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Individuales |
- Grado de cumplimiento de las actuaciones concretas que se fijó cada integrante. - Asunción de responsabilidades en el reparto de tareas. - Aportación de materiales personales al grupo. - Impacto en el aula: Intervenciones en el aula. - Impacto en el centro: actividades realizadas. - Documentación de las experiencias del aula para compartirlas con los/las compañeros/as. - Publicación de los documentos generados en Colabor@ u otras redes. - Participar en Colabor@ (entradas, materiales,...) - Cumplimiento de plazos para entrega de documentación, tareas o reflexiones elaboradas. |
Grupales |
- Creación de cuestionarios de evaluación sobre la formación, el asesoramiento recibido, reflexión personal, impacto aula, centro, satisfacción comunidad educativa. - Adecuación del calendario de reuniones, la temporalización del trabajo y la asunción de responsabilidades en el reparto de tareas. - Gestión y organización del uso de la plataforma Colabor@. - Utilización de las rúbricas de valoración del trabajo colaborativo. |