Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Una parte del profesorado desea iniciarse o bien profundizar en el conocimiento y desarrollo de la aplicación del software de diseño Autocad dentro del aula. Este profesorado forma parte del equipo docente de diversos grupos a distintos niveles.
Objetivos
|
|
Repercusión en el aula
|
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Trabajo individual de investigación, recopilación y elaboración de materiales, actividades y recursos. | Curso 2019-20 | Bachiller Caño, César; Barriga Bernabé, José; Cosano Delgado, Francisco; Gago Benítez, Santiago; Leal Cabrera, Jesús Salvador; Orozco Barrera, José Manuel; Pérez Bohollo, Antonio Rafael; Rodríguez de Almansa Callejo, M. Florentina; Rodríguez Velázquez, Daniel. |
Realización de actividades en el aula y/o centro: - Trabajo colaborativo. - Investigación en el aula. - Grupos interactivos. - Actividad interdisciplinar. - Creación de Curso en moodle que sirva en adelante para aprendizaje de otros profesores. | Curso 2019-20 | Bachiller Caño, César; Barriga Bernabé, José; Cosano Delgado, Francisco; Gago Benítez, Santiago; Leal Cabrera, Jesús Salvador; Orozco Barrera, José Manuel; Pérez Bohollo, Antonio Rafael; Rodríguez de Almansa Callejo, M. Florentina; Rodríguez Velázquez, Daniel. |
Participación en Colabor@. | Curso 2019-20 | Bachiller Caño, César; Barriga Bernabé, José; Cosano Delgado, Francisco; Gago Benítez, Santiago; Leal Cabrera, Jesús Salvador; Orozco Barrera, José Manuel; Pérez Bohollo, Antonio Rafael; Rodríguez de Almansa Callejo, M. Florentina; Rodríguez Velázquez, Daniel. |
Valoración de las estrategias llevadas a cabo en el aula y/o centro. | Curso 2019-20 | Bachiller Caño, César; Barriga Bernabé, José; Cosano Delgado, Francisco; Gago Benítez, Santiago; Leal Cabrera, Jesús Salvador; Orozco Barrera, José Manuel; Pérez Bohollo, Antonio Rafael; Rodríguez de Almansa Callejo, M. Florentina; Rodríguez Velázquez, Daniel. |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Software Autocad Educacional | Software de Diseño gratuito en version educacional descargable desde la web de Autocad. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Grupales:
- Adecuación del calendario de reuniones, la temporalización del trabajo y la asunción de responsabilidades en el reparto de tareas.
- Gestión y organización del uso de la plataforma Colabor@.
- Llevar a cabo la elaboración de un curso de formación sobre el programa de diseño de diseño asistido por ordenador Autocad que sea de aplicación en el aula y en las distintas enseñanzas, el cual contendrá videos, fotos, indicaciones, etc¿; de manera que sirva de apoyo para los profesores que quieran impartir esta materia. Además, terminar con el curso de formación montado en la Moodle del centro, aportando videos, fotos, indicaciones, etc., de manera que sirva de reflejo de nuestro trabajo en el centro y de referencia para otros profesores que quieran formarse.
Individuales:
- Grado de cumplimiento de las actuaciones concretas que se fijó cada integrante.
- Asunción de responsabilidades en el reparto de tareas.
- Aportación de materiales personales al grupo.
- Impacto en el aula: Intervenciones en el aula.
- Impacto en el centro: actividades realizadas.
- Documentación de las experiencias del aula para compartirlas con los/las compañeros/as.
- Publicación de los documentos generados en Colabor@ u otras redes.
- Participar en Colabor@ (entradas, materiales,...)
- Cumplimiento de plazos para entrega de documentación, tareas o reflexiones elaboradas.