Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Proyecto de continuación 2 - memoria
1.- Objetivos conseguidos y contenidos desarrollados (1. nada, 2. algo, 3. bastante y 4. mucho)
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VALORACIÓN DEL TRABAJO DESARROLLADO |
Funcionamiento del grupo: a) Aspectos positivos del funcionamiento del grupo: El grupo ha sabido organizarse adecuadamente, repartiendo las tareas de forma igualitaria, ha realizado las tareas dentro de plazo y de forma satisfactoria hasta el cierre de los colegios. Cada subgrupo ha estado en contacto la mayoría del tiempo por diferentes medios. En el desarrollo de cada subgrupo, la responsabilidad y el peso del trabajo ha sido asumida de forma equitativa por todos los miembros del mismo. Quiero destacar que todos los miembros de los diferentes grupos, han aportado ideas y se ha implicado a llevarlas a buen fin. La mayor parte del contenido está organizado lógicamente en Colabora. b) Propuestas de mejora con respecto al mismo: En nuestro centro hay participantes que conocen y se han familiarizado con la metodología ABN por las actividades realizadas en el grupo ABN III, considero que sería bastante interesante, para aquellos maestros/as, que aún no han trabajado el ABN en un curso, visitar y observar ,en otras clases, cómo el alumnado trabaja dicha metodología. Para alcanzar una óptima práctica docente y mantenerla, es necesario continuar con la formación en grupos de trabajo en cursos venideros y continuar con la fabricación de materiales manipulativos para trabajar en clase.. |
Aspectos que se consideren relevantes, originales o innovadores del proyecto:
Los componentes del grupo de trabajo han realizado un material manipulativo muy atractivo, lúdico y motivador para el alumnado, con el fin de facilitar el aprendizaje de las matemáticas, así, como el disfrute de las mismas.
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Producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles:
Se han llevado a cabo la producción, tanto de materiales educativos originales, como materiales educativos ya existente con licencia libre debido a su eficacia en el aprendizaje. Se han elaborado materiales para trabajar el conteo, suma, tabla , asociación cantidad-grafía y subitización de la cantidad.
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Incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa del aula o Avalar que la incidencia de dicho trabajo en el alumnado/centro ha sido relevante y constatable en los ciclo de Educación Infantil como en el primer, segundo y tercer ciclo (curso 5º ) de Primaria, donde hasta ahora se está desarrollando la metodología, ya que el Centro comenzó, hace cinco cursos, con dicha línea de aprendizaje.
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Se interviene como ponente en jornadas, encuentros, congresos, cursos, se colabora y apoya a otros Grupos de Trabajo, ¿: Los maestros/as poco familiarizados con la metodología, han estado realizando a un curso de formación, por parte del CEP, en el otro colegio de la localidad. |
El trabajo realizado tiene suficiente calidad e interés como para ser considerado como buena práctica docente: Sí, se ha realizado un trabajo minucioso, de investigación y de calidad, con ponencias por parte de los integrantes del grupo de trabajo, que permitirá, que progresivamente, el docente vaya adquiriendo mayor soltura en la enseñanza del ABN, Para que, posteriormente, se alcance una óptima práctica docente. No obstante, para alcanzar una óptima práctica docente y mantenerla, es necesario continuar con la formación en grupo de trabajo en cursos venideros. Como ya he expresado en un punto anterior.
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