Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Continuación del GGTT del curso pasado; trabajar en ABP en las áreas de Sociales y Naturales, implicando otras más áreas cada vez. Pretendemos crear y ampliar material asi como proceder a la evaluación por rúbricas.

Blog Blog

Cierre actividad formativa

ACTUACIÓN DE CARA AL CIERRE DE LA AUTOFORMACIÓN.

 

En primer lugar y como no puede ser de otra forma deseo que todos estéis todo lo bien que esta extraña situación nos permite.

Dicho eso, os recuerdo que vamos a continuar respetando los plazos y actuaciones previstas de cara al cierre de las actividades de autoformación.

Por lo tanto adjunto un documento de plazos/actuaciones/responsables.

Os solicito a las coordinaciones y también de forma muy especial a los participantes que debido a la casuística tan excepcional, intentemos ajustarnos  a los plazos previstos.

Lo dicho, un abrazo.

PLAZOS-ACTUACIONES -RESPONSABLES

PLAZOS

ACTUACIONES

RESPONSABLES

1ª QUINCENA DE MAYO

Sesión  para elaborar la Memoria  se puede usar las vías de comunicación que se estimen

Todo los integrantes

1ª  QUINCENA DE MAYO

Subida de la MEMORIA o FASE FINAL por parte de la coordinación.

Tanto en GT como en Formaciones en Centro

Coordinación

DEL 15 AL 29 DE MAYO

Todos los participantes deben realizar un comentario reflexivo sobre la actividad de la formación

Tanto en GT como en Formaciones en Centros

Todos los integrantes

MES DE MAYO

Subida de todos los materiales, documentos, actas , fotos que no se hubieran subido

Todos los integrantes pueden subir a Colabora.

2ª QUINCENA DE MAYO

Encuesta de Séneca de la Actividad Formativa

Todos los integrantes

ENTRE EL 1 Y EL 5 DE JUNIO.

La coordinación remitirá a la asesoría:

Propuestas de compañeros que certifican a través de un correo:

Para ello deben haber realizado las actuaciones y compromisos establecidos

 

La Coordinación

 

Situación de excepcionalidad

AUTOFORMACIÓN: GRUPOS DE TRABAJO Y FORMACIONES EN CENTRO

Estimados coordinadores y coordinadoras, desde el CEP queremos enviarle un mensaje de apoyo y  tranquilidad hacia la labor que desempeña en la coordinación en la actividad de autoformación.

Dada la situación en la que estamos, con los centros cerrados hasta al menos el 13 de abril, es más que probable que dicha actividad de autoformación que usted coordina se vea afectada en alguna medida en relación a lo que inicialmente estaba previsto. En este sentido se puede organizar el trabajo pendiente como veáis mejor y si fuera necesario utilizar herramientas telemáticas para concluir ese trabajo.

Es importante dar uso  plataforma Colabora para compartir materiales y reflexiones. 

Como siempre la asesoría de referencia está a su disposición para ayudarte en lo que necesites y próximamente se pondrá en contacto  para ir concretando como afecta la situación actual a su caso específico y acordar posibles actuaciones hasta mayo, mes en el esperamos poder cerrar y certificar todas estas actividades sin más contratiempos.

Memoria de Progreso

Buenas noches:

En reunión mantenida en el día de ayer con los miembros de nuestro grupo de trabajo, utilizando un año más la técnica del "mantel" con el cafelito incluido (jeje) llegamos a las siguientes conclusiones.

 

* Hasta la fecha, las actuaciones fundamentales propuestas en un principio para desarrollar durante este curso en nuestro grupo estan todas en marcha, tanto la elaboración de materiales, no solo para las áreas de ciencias sociales y naturales, sino tambien en lengua y matemáticas. 

En cuanto a la evaluación, hemos iniciado la elaboración de rúbricas, pero es un apartado que llevamos un poco más retrasado.

*  El grado de ejecución de las actuaciones planificadas, en nuestro caso, se centra solo en el ciclo; vamos a una tanto en la puesta en marcha de las actividades como en la utilización de los recursos elaborados, incluyendo nuevas formas de trabajar los mismos contenidos en los dos niveles del ciclo y extendiéndonos a otras materias. A nivel de centro, la única repercusión es la permisividad que se nos ofrece cuando queremos innovar con algo, como ocurrio en el primer trimestre con el taller sensitivo y el escape- room, ambas actividades con un alto grado de aceptación y participación, tanto por los alumnos como por los compañeros.

Hasta el momento, la mayor dificultad encontrada es la falta de tiempo de la que disponemos para realizar los materiales (nos faltan horas al cabo del dia) y las dudas que nos surgen en ocasiones (sobre todo a mi) para la elaboración de rúbricas.

Y como logro, gran logro podríamos decir, el trabajo realizado durante el curso pasado trabajando con ABP se nota de forma considerable en los niños de 2º en cuanto a trabajo en grupo, aceptación de roles y recordatorio de contenidos tratados. Los alumnos de 1º también han aceptado muy bien este método de trabajo, y se van adaptando a el.

Sin más, que cada una suba sus fotitos y haga su comentario. Muchas gracias por todo chicas, es maravilloso trabajar con vosotras.

¿Cómo vamos hasta ahora?

Buenas tardes compis¡¡¡¡

Esta entrada al blog debería haberla hecho al final del primer trimestre, pero ya sabeis lo atareadas que andamos.

Durante el primer trimestre,breve pero intenso, en el que desarrollamos el proyecto del cuerpo humano, ralizamos todas las tareas que nos habíamos propuesto en ese ámbito, incluyendo algunas más para que los alumnos de segundo no repitiesen las del año pasado.

Así mismo, hemos realizado algunos materiales para el área de lengua, que nos sirven para todo el ciclo, y que es el propósito de esta continuidad del grupo de trabajo.

Concluimos el año haciendo un taller sensitivo con juegos y actividades fabricados para tal fin, y como culmen del proyecto, y un escape room con contenidos trabajados durante el trimestre. Ambas actividades resultaron muy satisfactorias tanto para el alumnado como para nosotras. Adjunto algunas fotos de ellos y nos vemos en la valoración intermedia, dentro de muy poco. Feliz puente.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.