Buenas noches:
En reunión mantenida en el día de ayer con los miembros de nuestro grupo de trabajo, utilizando un año más la técnica del "mantel" con el cafelito incluido (jeje) llegamos a las siguientes conclusiones.
* Hasta la fecha, las actuaciones fundamentales propuestas en un principio para desarrollar durante este curso en nuestro grupo estan todas en marcha, tanto la elaboración de materiales, no solo para las áreas de ciencias sociales y naturales, sino tambien en lengua y matemáticas.
En cuanto a la evaluación, hemos iniciado la elaboración de rúbricas, pero es un apartado que llevamos un poco más retrasado.
* El grado de ejecución de las actuaciones planificadas, en nuestro caso, se centra solo en el ciclo; vamos a una tanto en la puesta en marcha de las actividades como en la utilización de los recursos elaborados, incluyendo nuevas formas de trabajar los mismos contenidos en los dos niveles del ciclo y extendiéndonos a otras materias. A nivel de centro, la única repercusión es la permisividad que se nos ofrece cuando queremos innovar con algo, como ocurrio en el primer trimestre con el taller sensitivo y el escape- room, ambas actividades con un alto grado de aceptación y participación, tanto por los alumnos como por los compañeros.
Hasta el momento, la mayor dificultad encontrada es la falta de tiempo de la que disponemos para realizar los materiales (nos faltan horas al cabo del dia) y las dudas que nos surgen en ocasiones (sobre todo a mi) para la elaboración de rúbricas.
Y como logro, gran logro podríamos decir, el trabajo realizado durante el curso pasado trabajando con ABP se nota de forma considerable en los niños de 2º en cuanto a trabajo en grupo, aceptación de roles y recordatorio de contenidos tratados. Los alumnos de 1º también han aceptado muy bien este método de trabajo, y se van adaptando a el.
Sin más, que cada una suba sus fotitos y haga su comentario. Muchas gracias por todo chicas, es maravilloso trabajar con vosotras.