Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Las actuaciones realizadas en el centro han seguido la línea planteada en la formación, haciendo práctica de estás herramientas docentes en el día a día. Tanto los tutores/as como el equipo directivo han utilizado Pasen y Cuaderno Séneca dentro de los conocimientos adquiridos y la práctica diaria.

Durante estos meses de curso escolar, hemos utilizado amabas aplicaciones:

  Pasen, ha sido utilizada por todo el claustro para: 

  - Indicar las faltas de asistencias del alumnado (Falta Injustificada, Justificada o Retraso).

  - Mantener un canal de comunicación directo con las familias a través de las comunicaciones (citación para tutorías, difundir información sobre una asignatura, información sobre un alumn@ concreto...)

  - Visualización de las calificaciones trimestrales por las familias.

  - Controlar el número de alumnado en las diferentes aulas en las que se imparte clase.

  - Activar autorizaciones para diferentes actividades escolares.

 

Cuaderno Séneca, se ha utilizado para:

  - Evaluación de actividades.

  - Calificación del comportamiento.

 

El centro contaba con ordenadores que fueron puestos a disposición del claustro para poder realizar la formación en centro. Al encontrar este año con un nuevo claustro, hay compañer@s que se ven con su primer año de formación en este tema, por lo que el desarrollo con respecto al cuaderno Séneca ha sido lento y laborioso. 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

La formación ha sido un paso muy beneficioso para el centro y para el trabajo docente, incluyendo a las familias.

La aplicación Pasen,ha facilitado la realización de varias actividades diarias realizadas en el centro, agilizando el proceso. Por que valoramos en positivo esta parte de la formación.

El cuaderno Séneca para muchos ha resultado algo compleja. No le hemos dado el uso necesario para su dominio, aún tenemos algunas lagunas frente a esta herramienta educativa, que es de gran utilidad en la práctica docente con más tiempo para interiorizar los conocimientos adquiridos y llevarlos a la práctica con total soltura. 

Pero no todo el claustro ha tenido barreras ante el cuaderno Séneca, hay compañeras que sí han desarrollado su trabajo apoyándose en su totalidad en esta herramienta (en todas las asignaturas impartidas por ellas).

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Desde las aulas todo el profesorado se ha volcado con la aplicación Pasen, teniendo una gran aceptación y un uso diario en el día a día del docente.

Con respecto al Cuaderno Séneca, nos damos cuenta que es necesario más formación y dedicación para su total dominio. Sólo una parte del profesorado ha sido capaz de utilizarlo en su aula con éxito.

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Comentarios
María Paola Delgado Vázquez
Desde mi punto de vista, valoro como positiva esta formación en centro.
Desde el centro se ha motivado al profesorado a utilizar esta herramienta para facilitar la práctica docente y realmente ha sido un acierto puesto que tenemos más control sobre ella y una comunicación continua con las familias, haciéndolas más partícipes de la evolución académica de sus hij@s.
Creo que el cuaderno Séneca necesita más tiempo de práctica y formación para su total dominio. Yo desde el aula he podido actuar con él en algunas actividades planteadas para su práctica. La valoro como una buena herramienta de trabajo, pero compleja. Se necesita bastante dedicación para dominarla.
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Publicado el día 4/03/20 13:26.
María José Valero Lozano
La formación de estamos recibiendo es muy útil para los docentes. Esta herramienta la estoy utilizando para evaluar los aprendizajes de los alumnos, a partir de los criterios de evaluación que nos facilita; y determinados items. Aunque se necesita más práctica. En general la experiencia es `positiva.
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Publicado el día 9/03/20 17:48.
María José Luna Enríquez
Buenas tardes,
La formación que estamos recibiendo la valoro de forma positiva. Es útil para evaluar los aprendizajes de los alumnos y una herramienta a utilizar para ello. Al tenerlo todo en séneca la veo muy manejable. Aunque al principio parezca compleja de manejar, una vez que te acostumbras se ve muy manejable con los alumnos/as.
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Publicado el día 9/03/20 18:46.
Verónica Tejero Viso
Valoro de manera muy positiva esta formación. El cuaderno Séneca me parece muy útil para mi trabajo diario y me facilita mucho las sesiones de evaluaciones, valorando de manera sencilla tanto las competencias clave como cada uno de los criterios trabajados.
En cuanto a la aplicación iPasen facilita la comunicación con las familias de manera individual y grupal, autorizaciones, justificaciones de faltas de asistencia, etc.
En mi caso, ambas herramientas me han sigo de gran utilidad para realizar mi labor docente.
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Publicado el día 9/03/20 20:00.
María Ángeles Martín García
La Formación en centro ha supuesto un antes y un después en la integración de las familias a la vida del centro así como un paso importante para adecuar la comunicación de la Comunidad Edcuativa a la realidad de la sociedad en la que vivimos. Para nosotros ha supuesto cumplir un reto que nos marcamos al inicio del curso pasado, que está dando gratos resultados y que ha tenido muy buena acogida por parte de los padres/madres/tutores legales.
En lo que respecta al Cuaderno de S¿neca, considero que requiere un mayor esfuerzo por nuestra parte para que funcione al100%.
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Publicado el día 11/03/20 21:46.