Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Las actuaciones realizadas en el centro han seguido la línea planteada en la formación, haciendo práctica de estás herramientas docentes en el día a día. Tanto los tutores/as como el equipo directivo han utilizado Pasen y Cuaderno Séneca dentro de los conocimientos adquiridos y la práctica diaria.
Durante estos meses de curso escolar, hemos utilizado amabas aplicaciones:
Pasen, ha sido utilizada por todo el claustro para:
- Indicar las faltas de asistencias del alumnado (Falta Injustificada, Justificada o Retraso).
- Mantener un canal de comunicación directo con las familias a través de las comunicaciones (citación para tutorías, difundir información sobre una asignatura, información sobre un alumn@ concreto...)
- Visualización de las calificaciones trimestrales por las familias.
- Controlar el número de alumnado en las diferentes aulas en las que se imparte clase.
- Activar autorizaciones para diferentes actividades escolares.
Cuaderno Séneca, se ha utilizado para:
- Evaluación de actividades.
- Calificación del comportamiento.
El centro contaba con ordenadores que fueron puestos a disposición del claustro para poder realizar la formación en centro. Al encontrar este año con un nuevo claustro, hay compañer@s que se ven con su primer año de formación en este tema, por lo que el desarrollo con respecto al cuaderno Séneca ha sido lento y laborioso.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
La formación ha sido un paso muy beneficioso para el centro y para el trabajo docente, incluyendo a las familias.
La aplicación Pasen,ha facilitado la realización de varias actividades diarias realizadas en el centro, agilizando el proceso. Por que valoramos en positivo esta parte de la formación.
El cuaderno Séneca para muchos ha resultado algo compleja. No le hemos dado el uso necesario para su dominio, aún tenemos algunas lagunas frente a esta herramienta educativa, que es de gran utilidad en la práctica docente con más tiempo para interiorizar los conocimientos adquiridos y llevarlos a la práctica con total soltura.
Pero no todo el claustro ha tenido barreras ante el cuaderno Séneca, hay compañeras que sí han desarrollado su trabajo apoyándose en su totalidad en esta herramienta (en todas las asignaturas impartidas por ellas).
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Desde las aulas todo el profesorado se ha volcado con la aplicación Pasen, teniendo una gran aceptación y un uso diario en el día a día del docente.
Con respecto al Cuaderno Séneca, nos damos cuenta que es necesario más formación y dedicación para su total dominio. Sólo una parte del profesorado ha sido capaz de utilizarlo en su aula con éxito.