Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

 

Se han realizado dos sesiones de formación en nuestro centro a cargo de Juan Ramón Reinosa Ruiz (ponente externo, formación CEP) 

Las sesiones han trascurrido en las fechas y horarios previstos, con amplia participación del profesorado implicado

En la primera sesión celebrada el 18 de noviembre de 2019, comenzamos con los distintos pasos que hay que seguir para configurar nuestro cuaderno: la creación de parámetros, categorias evaluables, descripción, sistema de calificación, planificación...

También se nos explicó cómo realizar actividades evaluables y la cumplimentación de los parámetros para la puesta en práctica de las mismas. En definitiva, fuimos viendo las distintas pantallas del cuaderno y la referencias a cumplimentar.  

Se nos explicó también la parte del cuaderno relativa a las familias (tutorías, visitas programadas, observaciones...) y los avisos pasen

(mensajería con familias, compañeros, etc).

Tras esta sesión el profesorado comenzó a practicar con el cuaderno de Séneca.

La segunda sesión que se realizó el día 17 de febrero fue eminentemente práctica, ya que todos los participantes de esta formación habíamos realizado tareas en el cuaderno de Séneca y teníamos dudas concretas que resolver, por tanto la sesión partió de una tarea en el cuaderno simulada, y a partir de ella, con la ayuda del ponente del CEP,  fuimos resolviendo nuestras dudas.

Algunos de los puntos en el que se centró esta sesión fueron: Actividades evaluables, planificación, comunicaciones y avisos, información adicional.

La sesión fue muy fructífera, ya que nos permitió aclara dudas e ir un paso más allá sobre el cuaderno.

En todo momento, hemos podido trabajar en un ambiente colaborativo, en el que todos nos hemos ayudado en el manejo de Séneca y particularmente en el uso del cuaderno del profesor.

En cuanto a los objetivos propuestos en el apartado Fase Inicial del Proyecto, la mayoría se están llevando o se han llevado a cabo durante esta segunda Fase de Desarrollo.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

 

Para valorar el grado de ejecución de nuestras actuaciones destacaré la buena disposición y trabajo realizado por los compañeros/as respecto al trabajo a desarrollar: 

Puesta en práctica del cuaderno de séneca y las herramientas del mismo para la evaluación continua del alumnado, así como,  el entendimiento sobre la necesidad de cambiar nuestro enfoque metodológico para la evaluación.

Aunque nos queda mucho por descubrir, desarrollar y compartir, valoramos en esta fase de desarrrollo, positivamente el aprendizaje y puesta en práctica de la formación que nos ocupa.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

 

Consideramos que el trabajo en formación realizado está teniendo continuidad en las aulas de nuestro centro, por lo que podemos

hablar de una alto grado de consecución de los objetivos propuestos.

En nuestra entrada explicaremos, como ejemplo, algunas de las actividades que hemos realizado en nuestro cuaderno del profesor y

contaremos nuestras experiencias con el Cuaderno de Séneca

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Montserrat Millán García
Siguendo con los compromisos acordados en la fase inicial, me propongo a poner en práctica los conocimiento adquiridos en las sesiones así como las ayudas proporcionadas por mis compañeros/as, sobre dudas surgidas durante el proceso de configuración del cuaderno de mi curso. He puesto en marcha actividades evaluables y de control que han evolucionado satisfactoriamente. En cuanto a la comunicación con las familias de estas actividades o justificación de faltas, he visto que algunas familias tiene todavía problemas para acceder a la plataforma o para manejarse en ellas.
Espero que a lo largo del curso esto se vaya solventando.
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/03/20 13:31.