Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Hasta la fecha, las actuaciones que se han desarrollado en el proyecto de formación en centro han sido las siguientes:
Actuaciones | Responsables |
Diseño, planificación y coordinación de las actuaciones programadas | Asesor del C.E.. (Antonio Gutiérrez Malpartida) y Coordinador de la Formación en centro (Daniel López García) |
Sesión formativa sobre tertulias pedagógicas | Candelaria Peña y José Joaquín Caldera C.E.P. de Sevilla |
Sensibilización e formación en grupos interactivos dirigida al claustro del centro | Coordinador de la formación en centro (Daniel López García) |
Implantación de grupos interactivos en diferentes materias en diferentes cursos | Claustro del centro |
Implantación de tertulias científicas y literarias en 3ºESO | Profesorado responsable de las materias de Física y química y Lengua castellana y literatura |
Diseño y desarrollo del proyecto Intercomunidades de Aprendizaje con el C.E.I.P Tartessos | Coordinador de la formación en centro (Daniel López García), Jefatura de estudios del C.E.I.P. Tartessos, alumnado voluntario de 3º E.S.O. y alumnado voluntario de 6º de Educación Primaria |
Proyecto piloto sobre grupos interactivos y CdeA en el C.E.I.P. Juan Sebastian Elcano | Coordinador de la formación en centro (Daniel López García), Jefatura de estudios del C.E.I.P. Juan Sebastian Elcano, alumnado voluntario de 3º E.S.O. |
Reunión para la evaluación intermedia del proyecto de Formación en centro en ¿Desarrollo y evaluación de actuaciones de éxito educativo¿ | Coordinador de la formación en centro (Daniel López García) y participantes en la formación en centro. |
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
En la reunión de evaluación intermedia que tuvo lugar el pasado día 12 de marzo, los participantes en la formación en centro decidieron evaluar el grado de planificación de las actuaciones ejecutadas dividiendo estas en cuatro subapartados. Cada uno de ellos fue evaluado por cada participante del 1 al 10, siendo uno la nota más baja y 10 la más alta. Se permitió también que cada uno anotara o señalara aspectos al margen de estos cuatro (no hubo aportaciones).
Subapartado del grado de ejecución | Valoración (promedio) |
Comunicación de las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento dentro del proyecto de formación. |
8,76 |
Grado de participación por parte de los participantes en la sesión llevada a cabo hasta la fecha. |
8,38 |
Promoción de la participación en el profesorado por parte de los ponentes en la sesión llevada a cabo hasta la fecha. |
8,29 |
Interés de los temas tratados y motivación de los participantes en la sesión formativa llevada a cabo hasta la fecha. |
8,57 |
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
De la misma manera que se valoró las medidas ejecutadas en el centro, se evaluaron por parte de los participantes en esta formación en centro las actuaciones llevadas en el aula. Si es cierto, que para un enfoque más cualitativo que cuantitativo, se tenían previstas sesiones de evaluación con el alumnado participante y las dos jefaturas de estudio de los dos C.E.I.P, que, en principio, iban a tener lugar al final de este segundo trimestre. Por tanto, quedan pendientes para la evaluación final del mismo.
Actuaciones planificadas en el aula | Valoración (promedio) |
Grado de implantación de las propuestas y temas tratados en el proyecto dentro del aula. |
7,95 |