Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Estamos realizando una UDI, tomando como referencia las áreas.

Cada ciclo está haciendo una UDI, que a su  vez se concreta en los diferentes niveles.

El tema común que estamos trabajando todos es "Nueva York"., puesto que nuestro centro es bilingüe y cada año dedicamos una semana, llamada "La Semana Cultural", a trabajar los aspectos más importantes de este tema, fundamentalmente en inglés.

Ponemos en práctica ejercicios, actividades y finalemnte la tarea final que la desarrollaremos en la Semana Cultural, si fuera posible, de no poder hacerse, cada tutor lo hará en su aula.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

En general estamos muy satisfechos de las actuaciones que estamos llevando a cabo, ya que los componentes del grupo están muy implicados en la realización de la UDI. Hemos conseguido trabajar en el programa Séneca y desde allí se ha completado la Unidad.

Ha sido muy importante la ayuda y colaboración que hemos tenido a nivel grupal, sobre todo para entender y desarrollar muchas cuestiones y dudas que iban surgiendo.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Cada maestro/a  que  forma parte de esta formación está llevando a cabo muchos aspectos que trabajamos en las sesiones teóricas con la ponente. Poco a poco estamos adquiriendo destrezas para poder trabajar en Séneca, sobre todo, se le está perdiendo ese "miedo" que al principio teníamos.

Tanto la creación de las actividades como la tareas finales ya las realizamos con cierta agilidad.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
David Bermúdez Moreno
Buenas a tod@s.

Es cierto que la formación nos ha servido para conocer la utilidad del programa Séneca en nuestras programaciones de aula, poniendo en práctica la legislación vigente en nuestro proceso de enseñanza con el alumnado. Hemos promovido el trabajo docente en equipo, así como la coordinación con l@s maestr@s del ciclo, creando una tarea que cumpla con los requisitos competenciales de los discentes, con actividades y ejercicios completamente enlazados con las distintas áreas que comprenden el currículum.
La educación cobra un carácter interdisciplinar en el que las UDIs son el principal protagonista, proporcionando una educación que atiende a la diversidad de los estudiantes mientras les prepara para sus vidas futuras.

Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/20 13:20.
Rosa María Agea Torres
Como maestra de Infantil no me ha resultado una tarea complicada el plantear la Udi, ya que estoy acostumbrada a trabajar por proyectos. Para mi ha sido más laborioso plantearla a través de Séneca, pero gracias al trabajo en grupo y la formación ha sido más llevadero.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/20 13:36.
María Luque Casas
María Luque Casas

Buenas tardes, desde mi punto de vista este curso ha sido muy interesante a la par que complejo. La falta de dominio, tanto de la plataforma Séneca, como la forma de plantear el trabajo, creo que han sido los puntos débiles que hemos tenido en general pero creo que ha sido una experiencia enriquecedora y que si se plantea con tiempo podría ser muy útil el próximo curso. Creo que deberíamos estar siempre actualizados por el bien de nuestro alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/20 19:40 en respuesta a Margarita Estrella Guerra López.
José Luis Ramos Pérez
La formación en udis resulta fundamental para nuestro futuro como docentes. En este sentido las jornadas formativas que hemos estado recibiendo están siendo indispensables para adaptar nuestra labor docente a los nuevos retos que la sociedad y los alumnos nos plantean.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 18:51 en respuesta a María Luque Casas.
Raquel Jiménez Jiménez
A través de esta formación hemos aprendido a utilizar Séneca y a elaborar una UDI. Coincido con mis compañeros en que es muy interesante trabajar con UDIS a nivel de centro como medio para atender a la diversidad de manera inclusiva y respetando las necesidades, ritmos y estilos de aprendizaje. El trabajo en equipo ha sido inmejorable.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 18:52.
Ana María Huidobro Muñoz
Me ha resultado sumamente motivador y atractivo el estar programando una Udi con un centro de interés afín a todo el colegio: Nueva York. Y más con la expectativa de ver el producto final en la Semana Cultural. Creo que todo el profesorado se ha implicado mucho. El que haya sido algo práctico le ha añadido interés al aprendizaje del proceso. Se debería comenzar al iniciar el curso escolar.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/05/20 21:51.