Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Estamos realizando una UDI, tomando como referencia las áreas.

Cada ciclo está haciendo una UDI, que a su  vez se concreta en los diferentes niveles.

El tema común que estamos trabajando todos es "Nueva York"., puesto que nuestro centro es bilingüe y cada año dedicamos una semana, llamada "La Semana Cultural", a trabajar los aspectos más importantes de este tema, fundamentalmente en inglés.

Ponemos en práctica ejercicios, actividades y finalemnte la tarea final que la desarrollaremos en la Semana Cultural, si fuera posible, de no poder hacerse, cada tutor lo hará en su aula.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

En general estamos muy satisfechos de las actuaciones que estamos llevando a cabo, ya que los componentes del grupo están muy implicados en la realización de la UDI. Hemos conseguido trabajar en el programa Séneca y desde allí se ha completado la Unidad.

Ha sido muy importante la ayuda y colaboración que hemos tenido a nivel grupal, sobre todo para entender y desarrollar muchas cuestiones y dudas que iban surgiendo.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Cada maestro/a  que  forma parte de esta formación está llevando a cabo muchos aspectos que trabajamos en las sesiones teóricas con la ponente. Poco a poco estamos adquiriendo destrezas para poder trabajar en Séneca, sobre todo, se le está perdiendo ese "miedo" que al principio teníamos.

Tanto la creación de las actividades como la tareas finales ya las realizamos con cierta agilidad.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María del Mar Ruiz Flor
La formación que estamos realizando es muy positiva para el centro ya que es una manera diferente de actualizarnos y darle el uso a los recursos con los que contamos de manera que el aprendizaje sea más significativo aún . Añadir que los contenidos trabajados en esta formación nos resultan muy familiares ya que en educación infantil ya trabajamos de esta manera por lo tanto resulta un complemento interesante y necesario para nuestro proceso enseñanza y parendizaje.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/20 13:56.
Diana Berben Melgar
La formación que estamos realizando en nuestro centro sobre la elaboración de UDIs a través de séneca está siendo enriquecedora.
Es una gran oportunidad pare a crear una línea de trabajo conjunta en el centro y darle continuidad en los próximos cursos. Además, ese trabajo realizado puede ser compartido con otros centros y viceversa.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/20 8:53.
Juana Hernández García
La formación que estamos realizando nos ha servido de ayuda para resolver las dificultades que se nos planteaban en la elaboración de UDIs a través de séneca. Considero que es muy positiva y enriquecedora para nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje .
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/20 23:15.
Vanesa Fuentes Rodríguez
Como maestra de Infantil la elaboración de actividades de forma integrada no ha sido muy difícil porque llevamos trabajando así mucho tiempo. El curso está siendo muy interesante porque nos está ayudando a saber cómo darle una forma oficial a esas programaciones. Ha sido un trabajo muy laborioso pero con la colaboración y coordinación de todos los compañeros se ha ido realizando. Espero que la ponente nos corrija los fallos y podamos desarrollar de forma adecuada nuestras UDIS.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/20 9:52.
Rocío Herrera Ruiz
Esta formación me ha servido para saber manejar séneca ya que es la parte complicada del proceso. Al ser yo maestra de infantil no me ha costado plantear la udi. Lo que sí me ha costado diferenciar una tarea de una actividad pero gracias a la formación me ha quedado claro. También hay que realizar un buen trabajo en equipo para que todo salga a delante.
El trabajo con udis es una nueva forma de trabajar que nos da otra perspectiva de la educación, una nueva visión para trabajar con el alumnado
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/20 10:32.