Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

Tras unos meses trabajando en este proyecto y después de que todo se alterara con la crisis sanitaria, podemos decir que, se han alcanzado prácticamente los abjetivos que en un principio nos propusimos.

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

El hecho de que casi todo el claustro haya trabajado en este proyecto ha propiciado que se desarrolle una visón de conjunto, abarcando toda la comunidad educativa.

Se ha programado desde todas las áreas, aunque se ha puesto más énfasis en las instrumentales.

Se han compartido opiniones, actividades y puntos de vistas que han enriquecido mucho todo el trabajo que estabamos llevando a cabo. 

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

Todo lo aprendido en las ponencias se ha podido transferir de alguna manera al aula de cada uno de los cursos, desde Infantil hasta sexto de Primaria, pero en un periodo muy corto de tiempo y esto nos impide sacar unas conclusiones más objetivas.

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

El proyecto ha sido muy interesante y práctico para nuestro trabajo con el alumnado.

Se han realizado algunas actividades a nivel individual y grupal muyninteresabtes.

Preparamosy terminamos la tarea propuesta por la ponente, que se le mando el día establecido.

No pudimos seguir  por lo que tampoco pudimos evaluar.

Dificultades encontradas

La mayor dificultad ha sido no haber podido terminar con lo propuesto y por  tanto no queda por analizar con más profundidad los objetivos , asi como, ver la respuesta del alumnado.

Oportunidades de mejora

Continuar el próximo curso con este proyecto.

Empezar desde septiembre trabajando desde las competencias.

Promedio (1 Voto)
Comentarios
Margarita Estrella Guerra López
El proyecto ha sido muy interesante.
Deberíamos continuar el próximo curso en esta línea.
Sería muy positivo que todos siguiéramos en el mismo centro para seguir profundizando en todo lo aprendido .
+1 (1 Voto)
Publicado el día 22/05/20 19:52.
Claudia María Lavado Muñoz
El proyecto que empezamos a realizar ha sido de gran relevancia para el centro, ya que hemos aprendido a trabajar de manera diferente adaptándonos a la normativa vigente y a las distintas necesidades del alumnado. También he de añadir que te permite innovar mucho a la hora de programar las tareas y actividades diarias
Sería muy positivo continuar el próximo curso con la formación y el proyecto para afianzar y profundizar en la evaluación por competencias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/05/20 12:08.
Oscar David Cano Sabán
Considero muy útil y satisfactoria esta formación ya que nos permite conocer diferentes herramientas a la hora de desarrollar mi práctica docente relacionada con el uso de la plataforma séneca, acercándonos al uso de la TIC y a a su implicación en el proceso de enseñenza-aprendizaje de manera activa.
De igual modo creo que el trabajo con udis y el ABP son elementos que enriquecen nuestra práctica docente, haciéndola más motivante de cara a nuestro alumnado favoreciendo con esta metodología de trabajo una implicación real de los mismos en su proceso de desarrollo y poniéndolos veraderamente en el centro del mismo, constituyendo así un verdadero aprendizaje vivenciado y real en el que el discente es el principal protagonista. Circunstancia esta fundamental para establecer una verdadera educación de calidad y adquisición de las competencias clave, permitiendo de igual modo un desarrollo de la humano de manera natural que ayude a crear a "personitas" críticas, reflexivas y comprometidas con todo aquello que les rodea y valorando la educación como mucho más que la adquisición de contenidos vacíos y descontextualizados.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/05/20 12:17.
Rocío Herrera Ruiz
Me ha encantado participar en este curso, a pesar de que soy de infantil y nuestra forma de trabajar no es muy distinta , siempre aprendemos cosas nuevas y me ha dado otra perspectiva de mi trabajo. Considero que haber participado todo el claustro nos ha dado una sensación de equipo, todos con el mismo fin. Esta forma de trabajo enriquece al proceso de enseñanza-aprendizaje dando al alumnado la oportunidad de participar más en dicho proceso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/05/20 14:06.
Vanesa Fuentes Rodríguez
La realización de este proyecto ha sido muy interesante porque a pesar de que en Infantil estamos acostumbradas a programar de forma muy parecida no sabíamos como introducir todo ese material en la plataforma Seneca. También ha sido una experiencia muy gratificadora al trabajar en equipo y nutrirnos de los conocimientos de los compañeros. Sería muy positivo que retomáramos este proyecto para el próximo curso y profundizar en el tema.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/05/20 17:57.
María Luque Casas
Me ha parecido muy interesante participar en este proyecto con mis compañeros y compañeras, ya que además de aprender de ellos/as creo que resultará muy atractivo a la hora de ponerlo en práctica con el alumnado. Estoy de acuerdo en que debería de tener continuidad el curso que viene para poder seguir aprendiendo, tanto en el diseño de las udis en la plataforma Séneca, como en la parte más práctica con los alumnos/as, ya que este curso por la situación que estamos viviendo no ha dado tiempo a llevar todo lo planificado al aula.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/05/20 18:26.
Juana Hernández García
Cuando se propuso este grupo de trabajo me pareció muy interesante y la verdad es que ha superado las expectativas, ya que he aprendido mucho sobre el uso de la plataforma Séneca .
Ha sido muy gratificante trabajar con mis compañero y compañeras.Dar las gracias a todos y todas por su ayuda.
Destacar la necesidad de continuar el próximo curso con este proyecto para seguir formándonos en este campo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/05/20 21:57.
Ana María Huidobro Muñoz
Me ha parecido muy interesante por su utilidad y carácter práctico. Me gusta la idea de poder programar Udis a través de Séneca. Ha faltado el poder llevarlo a cabo dada la circunstancia en la que estamos inmersos
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/05/20 12:57.
David Bermúdez Moreno
Buenas!
Desde mi punto de vista, el proyecto ha sido muy interesante, considero de vital importancia la aplicación didáctica del programa Séneca para los docentes.
La aplicación práctica del uso de Séneca para programar nos acerca mucho a la realidad tecnológica que vivimos en el aula, mientras que facilita nuestro trabajo.
Debemos seguir en esta línea y seguir formándonos en este ámbito, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza del que nuestro alumnado, se verá beneficiado directamente.

Un saludo.
David Bermúdez Moreno.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/05/20 13:04.
Blanca García Soriano
Esta formación es muy positiva ya que nos permite conocer diferentes herramientas relacionada con el uso de la plataforma séneca, acercándonos al uso de la TIC y a a su implicación en el proceso de enseñenza-aprendizaje de manera activa.
Las udis y el ABP son elementos que enriquecen nuestra práctica docente, haciéndola más motivante tanto para los docentes como el alumnado,además de favorecer su proceso de desarrollo llevando a la práctica un aprendizaje significativo y vivencial. Mejorando así todos los ambitos como son cognitivos, personales, motores, emocionales...
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/05/20 13:11.
Diana Berben Melgar
Esta formación encaminada a programar y evaluar a través de séneca ha sido muy enriquecedora. En primer lugar, por el trabajo conjunto que hemos tenido que realizar desde todas las áreas. También por la actualización pedagógica necesaria para responder a los requisitos propios de una UDI.
Se ha realizado un buen trabajo de puesta a punto volcando los indicadores, ponderaciones en séneca. Aprender a usar séneca para introducir una tarea con las diferentes actividades y ejercicios relacionándolas siempre con los indicadores de evaluación, materiales, metodología, sesiones y saber que toda esa información está disponible en cualquier momento y para cualquier persona es positivo ya que en el centro hay muy poco personal definitivo y considero que es una buena opción para dar continuidad a los proyectos del centro. Coincido con mis compañeros /as en la necesidad de continuar con esta formación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/05/20 13:24.
Alberto González Guerrero
El curso ha sido muy interesante y enriquecedor. Es muy importante que conozcamos las herramientas que tenemos a nuestra disposición, ya que nos facilitan mucho la tarea y hace que la colaboración entre el profesorado sea más fácil. Además, a través del curso hemos aprendido mejor a trabajar conforme a la normativa vigente. Bajo mi punto de vista, sería necesario continuar en futuros cursos con este tipo de formación.

Un saludo
Alberto González Guerrero
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/05/20 13:32.
María Isabel Romero Chávez
El proyecto me ha parecido muy interesante e innovador y la formación nos proporciona una vía y herramienta útil y eficaz para desarrollar nuestra práctica docente, de forma motivadora y significativa, siendo muy compatible con mi metodología de trabajo en infantil. Me gustaría retomar este proyecto el próximo curso y seguir profundizando en esta línea de formación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/05/20 13:32.
José Luis Ramos Pérez
Las fases del proyecto que hemos podido llevar a cabo han resultado ser muy interesantes. Dar una utilidad práctica a las herramientas ofrecidas por Séneca para poder programar utilizando unidades didácticas integradas nos ha supuesto descubrir recursos que facilitarán la planificación y ejecución de los procesos de aprendizaje de forma óptima.

Lamentablemente la situación de estado de alarma que nos ha tocado vivir, ha implicado la interrupción de este proyecto, por lo que sería interesante poder retomarlo en el curso próximo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/20 1:04.
Rocío del Pilar Romero Carrasco
Mi experiencia con este curso ha sido muy positiva. Aunque sea maestra de Educación Infantil y nuestra metodología sea parecida, siempre se aprende algo nuevo y nos enriquecemos como docentes. Además me ha ayudado a aprender cómo introducir esa información en la aplicación de Séneca.
Todo el claustro se ha implicado en el curso y eso nos ha enriquecido muchísimo, además hemos trabajado codo con codo, formando un gran equipo.
En resumen, ha sido una experiencia innovadora, significativa y muy interesante.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/05/20 15:29.
María Rodríguez Jurado
Esta formación en centros ha sido muy útil e interesante. Me ha servido para llevar a la práctica el desarrollo del currículo de educación primaria, por medio de las herramientas que nos ofrece la Junta de Andalucía, como es la plataforma del profesorado Séneca. Además, me ha encantado trabajar con mis compañeros y compañeras, ya que nos ha servido para reforzar vínculos y mejorar nuestra capacidad de trabajo en equipo. Creo que sería muy enriquecedor que la formación en centros del próximo curso continuase en la misma línea. Saludos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/05/20 17:49.
María del Mar Ruiz Flor
Participar en este proyecto ha sido enriquecedor aunque tengo que decir que esta forma de plantear las propuestas de aprendizaje son muy parecidas a lo que trabajamos en infantil. Todo me ha resultado muy familiar y he podido en mayor medida complementar mi práctica educativa. Aunque no soy nueva en esta formación, me encantaría continuar el próximo curso formándome y profundizando más en esta nueva manera de entender la educación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/05/20 21:58.
Rosa María Agea Torres
Ha sido una experiencia muy buena trabajar en esta formación aunque en Infantil es nuestra dinámica de trabajo. La implicación de todo el claustro en la formación ha sido muy buena y sería ideal comenzar el curso trabajando en esta línea.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/05/20 11:24.
Raquel Jiménez Jiménez
El proyecto ha sido de gran relevancia para el centro, ya que hemos aprendido a trabajar de manera diferente adaptándonos a la normativa vigente y a las distintas necesidades del alumnado, permitiendo innovar mucho a la hora de programar las tareas y actividades diarias
Sería muy positivo continuar el próximo curso con la formación y el proyecto para afianzar y profundizar en la evaluación por competencias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/05/20 12:44.
Áurea Serena Galeote León
El proyecto ha sido útil e interesante. He aprendido a utilizarlo en el día a día con total normalidad y he conseguido que me ayude para el desarrollo de mis clases. Contando con ello, además creo que es un aprendizaje que nos va a servir en nuestros futuros años de docencia, y de gran importancia para el centro en sí. Ha sido satisfactoria, nos ha acercado al uso de las tic, y me ha encantado participar en el proceso que ha sido totalmente enriquecedor.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/05/20 17:58.