Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

 

Las acciones que se han llevado a cabo en la formación se han desarrollado en dos fases diferentes pero complementarias.

Por una parte, una vez definido el trabajo a realizar tras el análisis de necesidades de la formación a recibir, y terminado el diseño de las actividades que se debían poner en marcha, se comenzó con una primera parte dedicada a la formación teórica del profesorado.

En este sentido, se han realizado cuatro sesiones de trabajo dedicadas a esta parte del proyecto, donde dos de las mismas se ha llevado a cabo con formador externo y dos dentro del propio grupo donde se ha dedicado a revisar y concretar aspectos recibidos en la formación teórica.

En segundo lugar, se han llevado  acciones prácticas que han posibilitado que el profesorado pueda hacer uso de  la formación recibida sobre la propia plataforma de Séneca a través de acciones como la elaboración de programaciones y la configuración del cuaderno de clase, entre otras.

Cerrando este círculo y rodeando estos dos aspectos del proyecto se ha llevado a  cabo la externalización del mismo hacia el resto de la comunidad educativa donde se ha implementado el uso de ipasen para las familias a través de diferentes acciones desarrolladas por el equipo directivo y el profesorado.

De todo ello podemos señalar que el desarrollo de la formación se lleva a cabo según lo previsto dentro de los tres ámbitos definidos en el proyecto (docente- gestión- comunidad) y donde se han iniciado todos los objetivos propuestos en el mismo dentro de estas tres categorías indicadas anteriormente.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Con respecto al grado de ejecución de las acciones llevadas a cabo debemos indicar que el desarrollo del proyecto se lleva a cabo según lo previsto, destacando la implicación del mismo por parte de los miembros del grupo y con un elevado número de acciones con las familias.

Se han concretado aspectos a lo largo de estos meses que van a suponer que la formación recibida sirva para el desarrollo del docente en el aula en los próximos cursos escolares, siendo una realidad su puesta en práctica poniendo en valor la participación de las familias en cuanto al uso de la plataforma ipasen dinamizando la comunicación del centro educativo con los padres y madres de los alumnos y alumnas a través de herramientas más eficaces.

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Las actividades planificadas en el aula se van desarrollando a buen nivel aunque con diferentes ritmos por parte del profesorado. Destacar que la configuración del "Cuaderno de clase" ha supuesto una de las actividades más complejas por la  dificultad inicial del mismso y que se ha llevado de forma correcta gracias también a la ayuda de nuestra compañera Salud  que nos ha guiado en la formación teórica.

Este punto de arranque ha sido fundamental para el trabajo de cada profesor y a partir de aquí se están llevando a cabo acciones con esta herramienta donde las familias y el propio alumnado participan de las mismas.

Debemos seguir trabajando en este sentido en la segunda parte del proyecto, finalizando las acciones que quedan y sobre todo afianzando las que ya están iniciadas.

Por último, destacar la importancia que esta formación está creando en la comunicación del docente con las familais y en la práctica diaria del trabajo de aula.

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