Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
El grado de consecución de los objetivos es bueno, se ha desarrollado la competencia digital del profesorado participante en este proyecto.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
El logro más significativo a nivel de centro es la formación del profesorado para impulsar la transformación del centro en una organización educativa digitalmente competente en cuanto a los tres ámbitos de intervención: docente, gestión y comunidad educativa.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
Los logros más significativos a nivel de aula ha sido la utilización de las distintas herramientas telemáticas para gestionar el aula, para comunicarse con las familias y como instrumento de evaluación del alumnado.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
Entre los productos y evidencias de aprendizaje, destacamos el buen uso de los siguientes recursos:
-Séneca/Iséneca
-Pasen/Ipasen
-Cuaderno del profesor
-Uso de TIC para llevar a cabo metodologías activas que fomenten el trabajo cooperativo y colaborativo entre el alumnado.
Dificultades encontradas
Debido al estado de alerta proclamado el día 14 de marzo, la formación se vio interrumpida por lo que no hemos podido recibir toda la información prevista por parte de la ponente externa.
Otra dificultad se ha encontrado desde el ámbito de Educación Especial, ya que consideramos que, por ejemplo, el cuaderno del profesor no está adaptado para ello.
Además, las caídas constantes de la red así como el mal funcionamiento de algunas plataformas, también han dificultado el trabajo.
Oportunidades de mejora
Entre las oportunidades de mejora, destacamos:
-Seguir con la formación en el próximo curso para poder adquirir los conocimientos que no se han podido exponer.
-Adaptación de algunas de las herramientas sobre todo para el caso de los especialistas.