Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

El grado de consecución de los objetivos es bueno, se ha desarrollado la competencia digital del profesorado participante en este proyecto.

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

El logro más significativo a nivel de centro es la formación del profesorado para impulsar la transformación del centro en una organización educativa digitalmente competente en cuanto a los tres ámbitos de intervención: docente, gestión y comunidad educativa.

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

Los logros más significativos a nivel de aula ha sido la utilización de las distintas herramientas telemáticas para gestionar el aula, para comunicarse con las familias y como instrumento de evaluación del alumnado.

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

Entre los productos y evidencias de aprendizaje, destacamos el buen uso de los siguientes recursos:

-Séneca/Iséneca

-Pasen/Ipasen

-Cuaderno del profesor

-Uso de TIC para llevar a cabo metodologías activas que fomenten el trabajo cooperativo y colaborativo entre el alumnado.

Dificultades encontradas

Debido al estado de alerta proclamado el día 14 de marzo, la formación se vio interrumpida por lo que no hemos podido recibir toda la información prevista por parte de la ponente externa.

Otra dificultad se ha encontrado desde el ámbito de Educación Especial, ya que consideramos que, por ejemplo, el cuaderno del profesor no está adaptado para ello.

Además, las caídas constantes de la red así como el mal funcionamiento de algunas plataformas, también han dificultado el trabajo.

Oportunidades de mejora

Entre las oportunidades de mejora, destacamos:

-Seguir con la formación en el próximo curso para poder adquirir los conocimientos que no se han podido exponer.

-Adaptación de algunas de las herramientas sobre todo para el caso de los especialistas.

 

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Comentarios
Olga Sarrias Cuevas
Cuando comenzamos este curso no podíamos imaginar la utilidad que acabaríamos dando a las plataformas virtuales, no sólo hemos puesto en práctica todo lo aprendido sino que también hemos tenido que aprender por nuestra cuenta . Todo lo realizado se ha quedado registrado en la plataforma . Es conveniente que se continúe actualizando y mejorando porque ha sido un recurso muy importante para estar en contacto con las familias .Convendría también dotar al profesorado de recursos materiales apropiados para acceder a ellas no contar con los recursos personales de cada uno.
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Publicado el día 26/05/20 13:13.
Raúl León Fernández de la Puen
La situación en la que nos hemos visto inmersos nos ha hecho ponernos al día de manera muy rápida en lo que poco a poco íbamos aprendiendo en nuestro centro escolar. Sí, con todo lo aprendido, hemos podido tener un trato directo con padres/madres gracias a las diferentes plataformas y llevar, de una manera más o o menos normal, una enseñanza al alumnado para poder llevar a cabo el proceso de enseñanza- aprendizaje que han necesitado todos nuestros alumn@s.
Lo que ha costado bastante, es motivar tanto a los padres/madres como alumn@s , siendo difícil la situación en la que se ha encontrado todo el país y poder llevar una rutina en sus casas como en los centros escolares, aumentando la dificultad para la concentración, motivación y rutinas.
En fin, que esperemos que en septiembre esto que vivimos, ya haya pasado y podamos dar una enseñanza a la que estamos acostumbrados, con el trato en vivo y cara a cara ante nuestros alumn@s.
Ánimo a todos.
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Publicado el día 27/05/20 15:44.
Lourdes Jiménez Bosch
Con el desarrollo de este curso, he aprendido mucho sobre el cuaderno Séneca y la plataforma IPasen, las he utilizado en mi labor educativa.
Debido a la situación en la que nos encontramos el curso no se ha podido terminar , pero creo que se han conseguido los objetivos. Todos/as hemos tenido que aprender a utilizar plataformas digitales y adaptarlas a nuestra metodología para llevar a cabo la enseñanza telemática.
Para concluir, me gustaría que el próximo curso continuáramos la formación en centros en el aprendizaje de distintas plataformas educativas para facilitar la enseñanza telemática.
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Publicado el día 28/05/20 13:51.