Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Actualización digital del CEIP INMACULADA CONCEPCIÓN Plataformas digitales de comunicación y de trabajo docente Desarrollo de la competencia digital profesorado y alumnado

Blog Blog

Comentario Final

La formación en centro sobre el  manejo de Ipasen , ha sido muy positiva ya que ha permitido tener un contacto más directo con las familias.

En relación al cuaderno Séneca,nos ha faltado investigarlo un poco más a fondo(al menos a mí personalmente) y llevarlo a la práctica, aunque esta situación provocada por el Covid-19, no nos lo ha permitido.

Espero que el próximo curso podamos retomarlo con total normalidad.

Un saludo.

Comentario final

Debido a las circunstancias vividas durante el curso escolar 19/ 20, no hemos podido finalizar el curso de formación en el centro, pese a ello me ha sido muy útil ya que he aprendido a utilizar el iseneca cómo forma de comunicación con las familias a través del ipasen y con ello podido hacer las tutorías que han sido necesarias.

FORMACIÓN EN CENTROS

El curso ha sido bastante interesante, pero va más enfocado a primaria, ellos pueden darle más utilidad. Es verdad que el tema de utilizar ipasen para comunicarnos con las familias es muy efectivo. Aunque ha faltado la parte de programaciones, creo que era interesante, pero debido a la situación por la que estampos pasando no se ha podido llevar a cabo.

COMENTARIO FINAL

Ha sido una formación interesante , especialmente el apartado de comunicación con las familias por Ipase. El apartado del cuaderno del profesor en cuanto a la educación especial no es muy práctico aunque habrá que seguir investigando para ver que apliación se le puede dar.

FORMACIÓN IPASEN

Tras las sesiones del curso la utilización que he hecho de la plataforma PASEN para comunicarme con las familias se ha realizado a partir que comenzó el confinamiento.Me ha resultado bastante útil para enviar comunicados y actividades. Las familias también lo están empezando a usar para exponer dudas y enviar trabajos de sus hijos.

El problema encontrado es que los archivos enviados tardan mucho en descargarse o ni siquiera se pueden enviar. Espero que continuemos con la formación y que haya mejoras en cuanto al cuaderno de clase en infantil y en la plataforma en general.

Valoración Final

Esta formación en centro ha sido muy útil e interesante. Me ha ayudado a conocer las posibilidades que hay dentro de IPASEN y como poder utilizarla con mi alumnado. Así como la iniciación en el manejo del cuaderno de tutoría de Séneca.

Gracias a Salud Zambrana por hacerlo fácil y accesible. A la espera de poder continuar con esta formación el próximo curso académico.

Valoración Final

Formación muy necesaria hoy día. Valoro positivamente el uso de IPASEN .El tema del cuaderno de clase en Séneca sigo sin verlo operativo y práctico para la etapa infantil, al menos de momento. 

Sería positivo retomar el curso que por las circunstancias se ha visto interrumpido.

Formación en centros

Mi opinión respecto al curso es muy buena puesto que a través de él he podido conocer el manejo del cuaderno del profesorado a través de Séneca y por una gran profesional como es Salud Zambrana, esperando que el curso que viene , si el COVID nos lo permite, podamos terminar lo que empezamos en este año académico 19/20.

Cierre actividad formativa

ACTUACIÓN DE CARA AL CIERRE DE LA AUTOFORMACIÓN.

 

En primer lugar y como no puede ser de otra forma deseo que todos estéis todo lo bien que esta extraña situación nos permite.

Dicho eso, os recuerdo que vamos a continuar respetando los plazos y actuaciones previstas de cara al cierre de las actividades de autoformación.

Por lo tanto adjunto un documento de plazos/actuaciones/responsables.

Os solicito a las coordinaciones y también de forma muy especial a los participantes que debido a la casuística tan excepcional, intentemos ajustarnos  a los plazos previstos.

Lo dicho, un abrazo.

PLAZOS-ACTUACIONES -RESPONSABLES

PLAZOS

ACTUACIONES

RESPONSABLES

1ª QUINCENA DE MAYO

Sesión  para elaborar la Memoria  se puede usar las vías de comunicación que se estimen

Todo los integrantes

1ª  QUINCENA DE MAYO

Subida de la MEMORIA o FASE FINAL por parte de la coordinación.

Tanto en GT como en Formaciones en Centro

Coordinación

DEL 15 AL 29 DE MAYO

Todos los participantes deben realizar un comentario reflexivo sobre la actividad de la formación

Tanto en GT como en Formaciones en Centros

Todos los integrantes

MES DE MAYO

Subida de todos los materiales, documentos, actas , fotos que no se hubieran subido

Todos los integrantes pueden subir a Colabora.

2ª QUINCENA DE MAYO

Encuesta de Séneca de la Actividad Formativa

Todos los integrantes

ENTRE EL 1 Y EL 5 DE JUNIO.

La coordinación remitirá a la asesoría:

Propuestas de compañeros que certifican a través de un correo:

Para ello deben haber realizado las actuaciones y compromisos establecidos

 

La Coordinación

 

Situación excepcionalidad

AUTOFORMACIÓN: GRUPOS DE TRABAJO Y FORMACIONES EN CENTRO

Estimados coordinadores y coordinadoras, desde el CEP queremos enviarle un mensaje de apoyo y  tranquilidad hacia la labor que desempeña en la coordinación en la actividad de autoformación.

Dada la situación en la que estamos, con los centros cerrados hasta al menos el 13 de abril, es más que probable que dicha actividad de autoformación que usted coordina se vea afectada en alguna medida en relación a lo que inicialmente estaba previsto. En este sentido se puede organizar el trabajo pendiente como veáis mejor y si fuera necesario utilizar herramientas telemáticas para concluir ese trabajo.

Es importante dar uso  plataforma Colabora para compartir materiales y reflexiones. 

Como siempre la asesoría de referencia está a su disposición para ayudarte en lo que necesites y próximamente se pondrá en contacto  para ir concretando como afecta la situación actual a su caso específico y acordar posibles actuaciones hasta mayo, mes en el esperamos poder cerrar y certificar todas estas actividades sin más contratiempos.

EMPEZAMOS

1º Desde la coordinación se comprueba que están todos los integrantes dados de alta en la comunidad

2ª El coordinador o coordinadora sube el proyecto a Colabora:

  • Es fundamental establecer un calendario de reuniones. En este calendario se deberá fijar de forma explícita las reuniones de evaluación intermedia y final.
  • Es prioritario concretar objetivos referidos a la práctica profesional docente.
  • Es prioritario trasladar al aula experiencias derivadas del proyecto que nos permita evaluar el impacto de nuestra formación.
  • Se debe dejar muy claro las tareas individuales de cada uno de los componentes

3º Cada integrante debe realizar un comentario debajo del proyecto suscribiendo el compromiso en los siguientes términos: (texto orientativo)

Yo ___________________________, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos

4º  Memoria intermedia:

Durante la segunda quincena de febrero y primera semana de marzo deberá existir una sesión de trabajo de gran grupo donde se analice el desarrollo del proyecto, a partir de la cual, el coordinador o coordinadora extraerá unas conclusiones valorativas (cuantitativas y cualitativas) que subirá a colabora. 

5º Memoria Final:

durante la primera semana de mayo deberá existir una reunión de Gran Grupo donde se valore, analicen y se expongan las conclusiones de la autoformación valiéndose de los datos de los que se dispongan y referidos  entre otros aspectos a

  1. Dificultades encontradas.
  2. Mejoras llevadas a cabo
  3. Materiales elaborados o no.
  4. Trabajo en equipo.
  5. Asesoramiento externos si los ha habido (Formaciones en Centro)
— 20 Elementos por página.
Mostrando 11 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.