Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
Nos encontramos en un CEPER ubicado en un entorno rural. El alumnado, tanto los más jóvenes como los mayores, tiene dificultades con el lenguaje (oral y escrito) y esta problemática incide de forma muy directa en los procesos de enseñanza y aprendizaje que se dan en las aulas del centro. Pretendemos, en un futuro cercano (próximo curso a ser posible) elaborar nuestro PLC con el objetivo de poner en marcha un proyecto para la mejora de la competencia lingüística desde todos los Planes Educativos que se imparten.
Finalidad del proyecto
Elaboración de un plan de mejora de la competencia lingüística (lectura, escritura y oralidad).
Objetivos
Incorporar al Proyecto Educativo del Centro un Proyecto Lingüístico de Centro ajustado a las necesidades educativas del alumnado.
Estrategias y metodología colaborativa
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuaciones en el aula y en el centro
Como primera actuación, elaboramos un calendario de reuniones. El Equipo de Coordinación de los Planes Educativos se reúne semanalmente en horario de exclusiva y el tercer miércoles de cada mes, en dicha reunión se tratará sobre la elaboración y puesta en marcha del PLC.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación. |
Recursos y apoyos
Inicialmente contamos con el apoyo y asesoramiento de nuestro asesor de referencia, D. Marco Antonio Herrera Bermúdez.Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]