Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL CEIP JOSÉ LUIS SÁNCHEZ
- GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS.
El grado de consecución de los objetivos establecidos, ha sido mucho mejor de lo que en un principio se planteó.
La mejora en cuanto al trabajo de competencias clave, programación, evaluación, ha sido evidente desde el primer trimestre.
Sin embargo, la situación sanitaria que estamos viviendo, ha llevado al profesorado a reinventarse y actualizarse digitalmente, de todas las maneras posibles.
Nos hemos comunicado con las familias y transmitido información a través de Ipasen.
Hemos digitalizado, sin ninguna duda, nuestra labor docente, utilizando diferentes plataformas, aplicaciones, vías alternativas de comunicación, etc, para trabajar con nuestro alumnado y facilitar su progreso educativo.
Y hemos aunado metodologías y registros de seguimiento y evaluación a nivel de Centro.
- LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO Y AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.
Los logros más significativos a nivel de centro y a nivel de aula, ha sido poder mantener un contacto continuado, cercano y resolutivo con nuestro alumnado, guiarlos en su aprendizaje, resolver dudas, corregir sus tareas y por supuesto, darles la seguridad de que aunque no estemos físicamente, pueden recurrir a nosotros a través de otros canales de comunicación.
- PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE QUE SE HA GENERADO.
Los productos que evidencian el aprendizaje del profesorado han sido muchos y diversos: la utilización de llamadas, videollamadas, wassap, telegram, blog, classroom, etc e infinidad de herramientas y recursos: tutoriales, vídeos, enlaces, bancos de recursos, material de elaboración propia, etc
Todo nuestro trabajo se encuentra recogido en programaciones y actas de ciclo, docente, ETCP, y claustro.
- DIFICULTADES QUE SE HAN ENCONTRADO.
Las dificultades que considero más importantes a destacar, que ha encontrado el profesorado, has sido las siguientes:
a) No se tenía una formación profesional previa para solventar todos los obstáculos que nos hemos ido encontrando. Hemos ido aprendiendo sobre la marcha.
b) La necesidad del profesorado de disponer de ordenadores, portátiles o tablets, acordes a las nuevas necesidades educativas, ya que en algunas ocasiones, los de uso propio han tenido problemas de conexión a internet, las cámaras no han funcionado correctamente, sistemas operativos antiguos, etc.
- OPORTUNIDADES DE MEJORA.
Se propone que para el próximo curso continuemos formándonos en el ámbito de las tecnologías y digitalización de la enseñanza, ya que lo consideramos imprescindible para nuestra tarea docente hoy en día.