Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
Después de la memoria de autoevaluación del curso anterior, del plan de mejora, de los resultados escolares del curso anterior y de las propuestas de formación del profesorado en los respectivos ciclos y especialidades, se propone que continuemos formándonos en competencias, como venimos haciéndolo desde hace ya dos cursos. Además se propone una actualización digital en nuestra tarea docente que vaya acorde con las demandas de nuestro currículo y de la sociedad. Para ello nos formaremos en la aplicación IPasen y en el cuaderno del profesorado de séneca.
Finalidad del proyecto
Adquisición de conocimientos y estrategias sobre programación y evaluación por Competencias y actualización digital en nuestro centro y del profesorado, acorde con el currículum y la sociedad; y que facilite y coordine nuestra tarea docente.
Objetivos
- Programar y evaluar por competencias.
- Utilizar el Ipasen como vínculo de comunicación constante con las familias.
- Digitalizar nuestro seguimiento académico del alumnado
- Aunar metodologías y registro de evaluación de todo el claustro
Estrategias y metodología colaborativa
Después de cada sesión de la ponente, se destinará un tiempo para trabajo individual (elaboración de programaciones, aplicación en el aula, aportaciones en la plataforma Colabora, etc), trabajo de pequeño grupo, en reuniones de ciclo (puesta en común del trabajo realizado, establecimiento de acuerdo, orientaciones, sugerencias, experiencias vividas, etc.) y trabajo de gran grupo, claustro (puesta en común del trabajo realizado, experiencias, expectativas, etc). Las fechas se irán incorporando en el planning de trabajo mensual del claustro de profesores.
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable |
Elaboración de Udi Utilización de IPASEN Utilización de cuaderno de Séneca | Trimestral A lo largo de todo el curso A lo largo de todo el curso | Los ciclos Profesorado Profesorado |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Material de la ponente | Documentación explicativa sobre las orientaciones dadas. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Nivel de implicación del profesorado participante.
- Valoración de la coordinación del grupo.
- Operatividad/productividad de las sesiones grupales.
- Grado de cumplimiento del calendario previsto.
- Nivel de realización de las tareas planteadas tanto individualmente como a nivel de grupo.
- Satisfacción con las actividades realizadas en el centro/aula.
- Nivel de logro de los objetivos planteados.
- Participación en la plataforma Colabora
- Aportaciones realizadas y/o materiales elaborados.
- Apoyo recibido por parte del Cep.