Sesión viernes 13 formación en centro CEP
La sesión de trabajo planteaba una reflexión inicial sobre el concepto que vamos a manejar de buena práctica para el desarrollo de las funciones de la asesoría y la organización del trabajo en comisiones para el segundo trimestre.
Esta reflexión inicial del concepto de buena práctica desde el punto de vista de la formación del profesorado derivó a su vez en otras reflexiones acerca del impacto de nuestras actuaciones formativas en los Centros y los objetivos a perseguir
Finalmente (aunque sin concretar completamente para que la comisión que estudie estrategias, procedimientos y protocolos de detección de buenas prácticas termine de hacer) se acuerda considerar buena práctica en su sentido más amplio, de forma que la entendemos como (lo voy a decir primero en inglés que suena más científico y menos obvio) ¿what works and improves results¿ es decir ¿lo que funciona y mejora resultados¿ entendiendo como mejora de resultados no sólo los académicos sino cualquier otra cuestión que el Centro (y nosotros lógicamente también) consideremos razonable.
Las comisiones son:
Detección : Mª Luz, Mercedes, Mª Carmen Andrés
Dinamización: Alfonso, Ana y Antonio
Difusión: Antonio, Marco, Natalia y Enrique
Convocatorias: Manolo
Coordinación de las comisiones: Curro
Las comisiones irán trabajando y compartiendo en las reuniones de equipo durante el 2º trimestre