Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACIÓN DESTINADA A LA MEJORA DE COMPETENCIA DIGITAL Y USO DEL CUADERNO SÉNECA

Blog Blog

FIN DE CURSO

A pesar de no haber podido terminar la formación sobre el Cuaderno Séneca, lo visto me pareció muy útil e interesante. Espero que con el nuevo curso, podamos terminar esta formación en centro, ya que la considero fundamental para mejorar la práctica docente.

cuaderno séneca

Aunque no se ha podido finalizar la formación en el Cuadernillo Séneca, debido al Estado de Alarma, confío en que se pueda terminar en el próximo curso; ya  que al trabajar con el pasen he podido comprobar la efectividad del contacto diario con las familias  y de la implicación de las mismas, al recibir con regularidad la información de las tareas del alumnado. También, se han generado, firmado y enviado los boletines a las familias a través de pasen e email (séneca), se han enviado documento a bandeja de firma...Por tanto, todo lo que pueda facilitar el manejo del seneca y la comunicación con los padres/madres será positivo para mi trabajo. Gracias a Mercedes y Antonio, por su implicación

 

 

FIN DE CURSO

Buenas tardes:

El cuaderno Séneca ,aunque no hemos podido completar la formación, por culpa del covid-19.

Ahora sí, a ponernos en contacto con las familias a traves del pasen y diversos medios. Hemos elaborado boletines y toda la documentación necesaria para acabar el curso en séneca.

El curso que viene , esperemos que podamos continuar. Muchas gracias al CEP Y  a ANTONIO , el ponente, que con gran paciencia estuvo en nuestro Centro, enseñándonos lo más fácil, para empezar a trabajar con el cuaderno Séneca

?¿ alguien avisó

No soy muy de meterme en Colabora, salvo que sepa que tenemos que escribir algún comentario, este trimestre y pico, nos pilló a todos por sorpresa, nos hemos tirado pegados al ordenador hora y horas, tanto para mandar, como para recibir, como para preparar,..., 

Locura garantizada, Séneca de forma diaria por si mandaban tarea, ..., correos electrónicos, busca vídeo, crea vídeo con explicación,..., Moodle, curso de Moodle, crea los cursos de Moodle y organiza los contenidos para que los vean los alumn@s...

La verdad, no se me ocurrió pasarme por Colabora ya que con los compañeros hemos tenidos reuniones virtuales hasta la extenuación.

Probablemente este comentario ni siquiera debería ir aquí, pero , es que acabo de ver el calendario final de formación en centros de esta actividad y me he quedado un poco perpleja; alguien sabía ese calendario? 

Por la cantidad de mensajes en la fecha prevista (2ª mitad de mayo) creo que no soy la única que se va a quedar sorprendida, la verdad es que Cuaderno Séneca era una actividad interesante, y ojalá podamos retomarla el curso próximo.

Un saludo

Fase Final

PLAZOS

ACTUACIONES

RESPONSABLES

1ª QUINCENA DE MAYO

Elaboración de la Memoria Final en Colabora

Existe la posibilidad de hacer una reunión (virtual ) con todos los integrantes

1ª  QUINCENA DE MAYO

Subida de la MEMORIA o FASE FINAL por parte de la coordinación a la plataforma.

Coordinación

DEL 15 AL 30 DE MAYO

Todos los participantes deben realizar un comentario reflexivo sobre la actividad de la formación.

En esta reflexión es donde podemos explicar cómo ha afectado el cierre físico de las aulas al trabajo de  nuestro grupo.

Nota: ¡el plazo es improrrogable!

Todos los integrantes

MES DE MAYO

Subida de todos los materiales, documentos, actas , fotos que haya ido elaborando el Grupo o la Formación

Todos los integrantes pueden subir a Colabora.

Es muy importante que se realice esta gestión

2ª QUINCENA DE MAYO

Encuesta de Séneca de la Actividad Formativa

Nota: Técnicamente si no se realiza no podemos certificar la actividad

Todos los integrantes

 

ENTRE EL 4 Y EL 5 DE JUNIO.

La coordinación remitirá a la asesoría:

  1. Propuestas de compañeros que certifican a través de un correo:

Para ello deben haber realizado las actuaciones y compromisos establecidos

  1. Hojas de firmas de las sesiones presenciales con ponencia externa (si las ha habido)

La Coordinación

 

Saludos desde el confinamiento

Bueno compañeros quién nos iba a decir esto. Ahora más que nunca nos hemos dado cuenta lo importante que es estar actualizados con las nuevas tecnologías y la cantidad de aplicaciones que podemos utilizar para tener un contacto más estrecho y exaustivo con nuestro alumnado. . .

Cuaderno Séneca

Esta plataforma es bastante interesante. Permite  tanto obtener como proporcionar  información a las familias de manera eficaz, rápida e inmediata. Hasta ahora, el uso está siendo diario y cada vez mayor.

Por otro lado, te permite obtener un conocimiento más riguroso del alumnado, ya que quedan anotados y reflejados cada uno de los aspectos a trabajar

saludo

Me parece muy interesante y necesario aprender todas las posibilidades que nos ofrece el Cuaderno Seneca.

cuaderno digital en inglés

Todos los maestros del departamento de inglés, hemos establecido de manera conjunta los parámetros y las actividades evaluables adecuadas para cada nivel.

He hecho pruebas a introducir notas en diversas actividades, supongo que es cuestión de acostumbrarse. 

El primer problema que le veo es que cuando los alumnos nos ven con el teléfono en la mano (y estamos metiendo notas,...) lo mismo se creen que estamos chateando,... y es lo que puede llegar a casa que hace el maestro/ la maestra en clase. 

CUADERNO SÉNECA

Hasta ahora usaba la plataforma para ponerme en contacto con las familias, aunque no todas la usan. Con esta nueva aplicación podemos, por una parte, recoger toda la información de nuestro alumnado en una misma aplicación, disponible en cualquier dispositivo con conexión, evitando de esta forma el estar con la información en un pen,  en el mejor de los casos, de un lado para otro, con el riesgo de que se nos pierda, o con el cuaderno del profesor.

De momento estoy probando metiendo los distintos parámetros que pretendemos evaluar en el área de matemáticas, y poco a poco lo iré poniendo en práctica.

Cuaderno en seneca

Después de recibir la primera sesión sobre el cuaderno del profesor en seneca me ha motivado mucho para comenzar a llevar a cabo dicho trabajo porque pienso que es muy efectivo y además nos ayuda no solo a la hora de evaluar a nuestro alumnado sino también a la hora de organizar nuestro trabajo diario. En un principio conlleva un esfuerzo y trabajo, dado que hay que crear  los parámetros con sus categorias evaluables, modelo de calificación, actitud, actividades evaluables,... pero después nos va a faciltar mucho nuestro trabajo día a día. Muchas son las expectativas que tengo para llevarlas a cabo con la elaboración de este cuaderno de seneca.

Cuaderno de la Profe

La primera sesión sobre el uso de esta herramienta fue muy positiva para introducirnos en el uso de la misma. . Empezaremos  a usarla con el alumnado de mi tutoría . Nuestro primer objetivo es el de concretar los parámetros que vamos a valorar . Ilusionadas con esta nueva aplicación. 

USO DEL CUADERNO SÉNECA Y SELECCIÓN DE PARÁMETROS

Después de los conocimientos adquiridos tras la primera sesión del curso de formación, he dicidido comenzar a poner en marcha mi propio cuaderno en el área de inglés. Para ello, todos los maestros del departamento de inglés, hemos establecido de manera conjunta los parámetros y las actividades evaluables adecuadas para cada nivel. Considero que es una herramienta muy útil y práctica que nos puede facilitar nuestra labor docente. 

CUADERNO DE TUTORÍA DE SÉNECA

La primera sesión sobre el uso de esta herramienta fue bastante clarificadora y puso de manifiesto la utilidad de la misma. Me pareció bastante interesante la idea de comenzar a usarla aunque , para ello, primero hay que ir aprendiendor a sacar de ella todo su potencial. Empezaré a usarla con el alumnado de mi tutoría así como con el resto del alumnado al que imparto clase en el centro.

cuaderno seneca

Me parece un curso muy interesante que nos puede facilitar el trabajo y la comunicación, de manera inmediata, con las familias. Asi como, un ahorro importante de materiales, tiempo...

CUADERNO SÉNECA

La primera sesión me pareció muy interesante porque ofrece muchas herramientas para nuestra labor docente, ,pero nos da la oportunidad de trabajar de forma mas cÓmoda y de estar en contacto con las familias de forma más personal.Muestro interés por el curso y por trabajar en equipo con mis compañeros.Un saludo.

VENTAJAS DEL PASEN

EL USO DEL PASEN ME PROPORCIONA , LA COMUNICACIÓN CON TODAS LAS FAMILIAS DEL CENTRO, DE FORMA INMEDIATA, AHORRANDO POR OTRO LADO UNA GRAN CANTIDAD DE FOTOCOPIAS, YA QUE EN EL CENTRO HAY 645 ALUMNOS.

LO HE UTILIZADO ESTE TRIMESTRE PARA INFORMAR DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL MES DE FEBRERO Y AHORA EN EL DE MARZO, ASÍ COMO OTRAS ACTIVIDADES PUNTUALES COMO INFORMACIÓN FOTO ALUMNADO PARA LA ORLAS DE INFANTIL Y SEXTO.

 

USO DEL PASEN

ME PARECE IMPORTANTE EL USO DE LA PLATAFORMA, PARA LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN CON LAS FAMILIAS, TENIENDO EN CUENTA QUE SE SUPONE QUE DESPUÉS EN EL IES LO VAN A USAR

CUADERNO SÉNECA

Me parece muy interesante.Cuando hayamos entendido toda su utilidad nos facilitará el trabajo.

SEGUNDO TRIMESTRE

Me parece muy interesante todo lo que estamos aprendiendo. Es una herramienta muy útil ya que nos permite realizar el seguimiento del alumnado diariamente, anotando mucha información que luego nos va a facilitar el trabajo a la hora de evaluarlos.
— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 45 resultados.

Miembros Miembros

Foto de María Mercedes Martínez Ruiz

María Mercedes Martínez Ruiz

Foto de Elena Gema Yagüe García

Elena Gema Yagüe García

Foto de María Ángeles Fedriani Barba

María Ángeles Fedriani Barba

Foto de María Teresa Rojo Pérez

María Teresa Rojo Pérez

Foto de Ana Estela Davis Martínez

Ana Estela Davis Martínez

Foto de María Inmaculada Rosano García

María Inmaculada Rosano García

Foto de María Elisa López Cantos

María Elisa López Cantos

Foto de Raquel Martín Gil

Raquel Martín Gil

Foto de María Teresa Alario Granda

María Teresa Alario Granda

Foto de Sonia Castillo Fuentes

Sonia Castillo Fuentes

Mostrando 10 de un total de 38 usuarios Ver más Mostrar todos