Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Uso de las diferentes funciones de Séneca/Pasen para la mejora y agilización de la gestión de las tutorías.

Blog Blog

Despedida y cierre

Buenos días,

Agradeceros vuestro trabajo que, aunque truncado por la situación de Alarma, ha sido realizado con buenas iniciativas y aplicaciones. Espero que haya sido provechoso. En septiembre retomaremos nuevos e interesantes proyectos. 

Vuestras certificaciones ya están disponibles en Séneca.

Os deseo un muy feliz verano, un abrazo

Reunión con la responsable de formación y los coordinadores.

Buenas tardes,

El pasado miércoles 14 de abril, mantuvimos en la plataforma Moodle una reunión Conchi, Ángel, Cristina  y yo entorno a vuestras autoformaciones. En cuanto a vuestra Formación en Centro, la situación que nos golpea no ha afectado a vuestra formación externa, puesto que se realizaron las seiones formativas previstas antes de la Declaración del Estado de Alarma. Como asesora de formación, me agrada leer vuestros comentarios a la valoración intermedia realizada por Ángel. Vuestros principales se han cumplido con un alto grado de satisfacción.

La etapa por la que estamos pasando nos demuestra que debemos formarnos en todos los aplicativos que nuestra Administración pone a nuestra disposición, además de toda aquella formación del entorno telemático.

Agradeceros vuestra implicación en esta formación, agardezco a Conchi su disposición siempre y gracias también a los coordinadores por su trabajo y agrado.

Los plazos para el cierre de las autoformaciones se mantienen, de modo que antes del 15 de mayo, Ángel subirá la Memoria Final a la que todos aportaréis vuestros comentarios y reflexiones, antes del 30 de mayo.

Os deseo mucho ánimo, fuerza y salud.

Quedo a vuestra entera disposición, un abrazo.

Autoevaluación Intermedia

Fase de desarrollo

Los integrantes del grupo hemos realizado hasta la fecha tres reuniones presenciales, sin contar la de autoevaluaión. En ellas hemos contado con la formación que nos ha ofrecido D.ª Salud Zambrana López. En la primera tuvimos una toma de contacto del universo "Cuaderno Séneca", donde pudimos ver toda la potencialidad que esta herramienta nos puede ofrecer. Versó sobre todo de las actuaciones de cara a llevar la tutoría a través de la plataforma y como con Ipasen nos podíamos comunicar con las familias, informar de la asistencia o no del alumnado, recoger autorizaciones a excursiones, etc...

En las dos siguientes tomamos contacto, en la primera, y profundizamos en la segunda con respecto a las actividades evaluables que se presentaron como una gran novedad de cara al claustro de este Centro, ya que hasta la fecha solo algún componente había tenido algún contacto con estas actividades.

En cuanto a la valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro, he de decir que todos los compañeros/as han asistido a todas las sesiones, demostrando interés por el tema y con la idea de aplicar lo trabajado en las aulas en un futuro no muy lejano. 

En cuanto a la valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en el aula, el grado de ejecución a nivel de aula es un aspecto más personal, ya que dependiendo de la Etapa y/o Ciclo los compañeros y compañeras han aplicado lo que han visto conveniente en la medida de sus posibilidades. De la reunión de autoevaluación he podido constatar que hay interés por llevar a cabo dichas actuaciones e ir implementando estas herramientas en un futuro, si bien en la actualidad el salto del cuaderno del tutor tradicional se nos hace complicado debido a la seguridad que esta herramienta nos viene ofreciendo en el tiempo. En este apartado, por tanto, en los comentarios personales podremos advertir más personalizadamente el grado de aplicación en el aula de los demás componentes del grupo.

COMPROMISO DE PARTICIPACIÓN

Yo, Antonio Jesús Sarria López, maestro  de Educación Infantil / Primaria del CEIP Buenos Aires, de La Línea de la Concepción (Cádiz), me comprometo a participar en todas las actividades que sean programadas por el coordinador del curso. Muchas gracias.

Compromiso de participación

Yo, Inmaculada Sánchez Muñoz, maestra  de Educación Primaria del CEIP Buenos Aires, de La Línea de la Concepción, me comprometo a participar en cuantas actividades sean programadas por el coordinador del curso.

Compromiso de participación.

Yo, Valentín Ruiz Burgos, tutor de 1º de primaria del C.E.I.P. Buenos Aires, me comprometo a participar  y realizar las tareas dirigidas por mi coordinador para llevar a cabo la digitalización en mi centro.

Compromiso de participación.

Yo, Carmen Alejandra Sibajas Quintanilla, Maestra de AL del C.E.I.P.: "Buenos Aires", me comprometo a participar en las tareas que sean propuestas por mi coordinadora para desarrollar la digitalización en mi centro de trabajo.

Compromiso de participacion

Yo, Gema María Anillo Jimenez, especialista en Lengua Extranjera (Inglés) y tutora de 2º de primaria del C.E.I.P. Buenos Aires, me comprometo a participar  y realizar las tareas dirigidas por mi coordinador para llevar a cabo la digitalización en mi centro.

COMPROMISO DE PARTICIPACIÓN

Yo, Ana Laura Alarcón Aguilar, maestra de Pedagogía Terapéutica del C.E.I.P. "Buenos Aires" me comprometo a participar en las actividades planteadas por el coordinador para llevar a cabo la digitalización en mi centro. 

Compromiso de participación

Yo, Gemma María Valle Navarro, tutora de 5º de Primaria del C.E.I.P.: "Buenos Aires", me comprometo a participar en las tareas dirigidas por mi coordinador para desarrollar la digitalización en mi centro de trabajo.

COMPROMISO DE PARTICIPACIÓN

Yo, María José Piñero, tutora de 4º de primaria del CEIP Buenos Aires, de La Línea de la Concepcón, me comprometo a participar en cuantas actividades sean programadas por el coordinador del curso.

Compromiso de participación

Yo, Ana Isabel García de Arboleya Frías, maestra de Educación Infantil del C.E.I.P. : "Buenos Aires", me comprometo a participar en las actividades orientadas y planteadas por mi coordinador para mejorar la digitalización del centro.

Compromiso de participación.

Yo, Ángel Espinosa Pacheco, como miembro y coordinador de la formación en centros encaminada a mejorar la digitalización de nuestro centro, me comprometo a asistir a las ponencias concertadas con el CEP, así como a aplicar los contenidos adquiridos en los citados encuentros y colaborar y ayudar a mis compañeros y compañeras para alcanzar los objetivos marcados, en la medida de mis posibilidades. 

Bienvenida

Buenos días a todos y todas, 

Os doy la bienvenida a la plataforma Colabor@ en la que podréis comunicaros y plasmar vuestro trabajo. Espero que esta autoformación que iniciáis hoy con vuestra primera sesión de formación externa impartida por nuestra ponente Salud Zambrana, os sea muy productiva y satisfactoria.

Antes del 30 de noviembre, tendrá que estar completado el Proyecto y cada integrante de la formación deberá redactar en el blog su compromiso de participación.

Muchas gracias y ánimo!! Nos vemos esta tarde smiley

— 20 Elementos por página.
Mostrando 14 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Natalia Mérida García

Natalia Mérida García

Foto de Ángel Custodio Espinosa Pacheco

Ángel Custodio Espinosa Pacheco

Foto de Cristina Rocío González Barroso

Cristina Rocío González Barroso

Foto de Aránzazu Martín Sánchez

Aránzazu Martín Sánchez

Foto de Inmaculada Correro Jiménez

Inmaculada Correro Jiménez

Foto de Ana Isabel García de Arboleya Frías

Ana Isabel García de Arboleya Frías

Foto de María Concepción Gavilán Álvarez

María Concepción Gavilán Álvarez

María Concepción Gavilán Álvarez

Rol en la comunidad:

  • Site Membercolaboracion

Localización

Centro De Trabajo
11603579 - C.E.I.P. Buenos Aires
Localidad
La Línea de la Concepción
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Lengua Extranjera-Inglés (Primaria)
Foto de Carmen Alejandra Sibajas Quintanilla

Carmen Alejandra Sibajas Quintanilla

Foto de Laura Sánchez González

Laura Sánchez González

Foto de Inmaculada Sánchez Muñoz

Inmaculada Sánchez Muñoz

Mostrando 10 de un total de 18 usuarios Ver más Mostrar todos