Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Uso de las diferentes funciones de Séneca/Pasen para la mejora y agilización de la gestión de las tutorías.

Blog Blog

Atrás

Autoevaluación Intermedia

Fase de desarrollo

Los integrantes del grupo hemos realizado hasta la fecha tres reuniones presenciales, sin contar la de autoevaluaión. En ellas hemos contado con la formación que nos ha ofrecido D.ª Salud Zambrana López. En la primera tuvimos una toma de contacto del universo "Cuaderno Séneca", donde pudimos ver toda la potencialidad que esta herramienta nos puede ofrecer. Versó sobre todo de las actuaciones de cara a llevar la tutoría a través de la plataforma y como con Ipasen nos podíamos comunicar con las familias, informar de la asistencia o no del alumnado, recoger autorizaciones a excursiones, etc...

En las dos siguientes tomamos contacto, en la primera, y profundizamos en la segunda con respecto a las actividades evaluables que se presentaron como una gran novedad de cara al claustro de este Centro, ya que hasta la fecha solo algún componente había tenido algún contacto con estas actividades.

En cuanto a la valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro, he de decir que todos los compañeros/as han asistido a todas las sesiones, demostrando interés por el tema y con la idea de aplicar lo trabajado en las aulas en un futuro no muy lejano. 

En cuanto a la valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en el aula, el grado de ejecución a nivel de aula es un aspecto más personal, ya que dependiendo de la Etapa y/o Ciclo los compañeros y compañeras han aplicado lo que han visto conveniente en la medida de sus posibilidades. De la reunión de autoevaluación he podido constatar que hay interés por llevar a cabo dichas actuaciones e ir implementando estas herramientas en un futuro, si bien en la actualidad el salto del cuaderno del tutor tradicional se nos hace complicado debido a la seguridad que esta herramienta nos viene ofreciendo en el tiempo. En este apartado, por tanto, en los comentarios personales podremos advertir más personalizadamente el grado de aplicación en el aula de los demás componentes del grupo.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Natalia Mérida García

Natalia Mérida García

Foto de Ángel Custodio Espinosa Pacheco

Ángel Custodio Espinosa Pacheco

Foto de Cristina Rocío González Barroso

Cristina Rocío González Barroso

Foto de Aránzazu Martín Sánchez

Aránzazu Martín Sánchez

Foto de Inmaculada Correro Jiménez

Inmaculada Correro Jiménez

Foto de Ana Isabel García de Arboleya Frías

Ana Isabel García de Arboleya Frías

Foto de María Concepción Gavilán Álvarez

María Concepción Gavilán Álvarez

María Concepción Gavilán Álvarez

Rol en la comunidad:

  • Site Membercolaboracion

Localización

Centro De Trabajo
11603579 - C.E.I.P. Buenos Aires
Localidad
La Línea de la Concepción
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Lengua Extranjera-Inglés (Primaria)
Foto de Carmen Alejandra Sibajas Quintanilla

Carmen Alejandra Sibajas Quintanilla

Foto de Laura Sánchez González

Laura Sánchez González

Foto de Inmaculada Sánchez Muñoz

Inmaculada Sánchez Muñoz

Mostrando 10 de un total de 18 usuarios Ver más Mostrar todos